El Burgos le marca un «póker» al Elche

El Plantío se vistió de gala para ver como el Burgos CF goleaba al Elche en un partido muy serio de los locales.

Burgaleses e ilicitanos se vieron las caras en El Plantío en la jornada siete de LaLiga Hypermotion. La victoria local sirve de bombona de oxígeno para escapar de la zona baja de la tabla y fortificar su juego en casa. El Elche vuelve a caer por el mismo motivo, la poca efectividad de cara a puerta.

Primera parte

Los Hijos del frío, apoyados por su gente, tomaron la iniciativa en los primeros minutos de encuentro, hasta que los franjiverdes, al igual que en el resto de encuentros, cogieron el balón y no lo soltaron, dominando la posesión y fallando en las últimas jugadas, las de ataque. De vez en cuando, Edgar Badía sí que aparecía para salvar al Elche de las llegadas castellanoleonesas, y en una de tantas, el árbitro señaló penalti favorable al Burgos por manos de Diego González.

El lanzamiento de penalti fue materializado por Curro Sánchez, que sentó como un jarro de agua fría al equipo de Beccacece. Caro no tuvo mucha participación en el juego. Los ilicitanos no remataron a puerta, y a pesar de no tener la posesión, el Burgos frecuentaba la meta de Edgar Badía y al final, llegó el segundo gol, de nuevo Curro Sánchez, cazando el rechace en el área pequeña antes de que el colegiado señalase el final del primer tiempo.

Segunda parte

De nuevo, el Elche continuó rebosando de posesión, pero negados de cara a puerta, las opciones de puntuar en la provincia leonesa se diluían. Nico Fernández «Mercau» estrelló el balón en la cruceta, en la que hubiese sido el gol que el Elche necesitaba para resurgir.

La negativa del Elche por marcar cambió por completo cuando se trataba del cuadro de Jon Pérez Bolo. El fichaje llegado en verano, Dani Ojeda, recibió un excelente pase de Kevin Appin para batir a Edgar Badía y poner el tercero en el marcador en un partido gris de los visitantes. Llegados a un punto en el que ya no había tira y afloja, el Elche fue cediendo en muchos aspectos, aguantando solamente en defensa para no recibir más goles.

Los burgaleses continuaron avasallando el área rival, con un triplete de goles y un hambre insaciable, llegados casi al 90′, un remate potente, corto y alto de Álex Bermejo sentenció el encuentro con un póker de goles que deja hundido al Elche en un partido para olvidar.

Imagen principal vía: TWITTER BURGOS CF

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí