Hoy, viernes 29, a las 21:00, se van a ver las caras el F. C. Barcelona y el Sevilla en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Tras el pinchazo del Barça en Mallorca en la última jornada, los de Xavi pueden volver a la cima de la clasificación -por lo menos, de manera provisional-. El equipo hispalense, por su parte, empieza a levantar cabeza después de un pésimo inicio y aspira a acercarse a las posiciones europeas.
Las dudas llegan a Can Barça
El Barcelona comenzó la temporada con el pie izquierdo, pues no pudo sacar más de un punto en el Coliseum de Getafe, pero desde entonces había ganado todos los partidos y estaba dejando cada vez mejores sensaciones. Antes del último partido en Mallorca, el Barça había disputado tres enfrentamientos seguidos en Montjuic, en los que había dejado grandes motivos de ilusión en la ciudad condal. Golearon al Real Betis y al Royal Antwerp -este último fue el debut europeo- 5 a 0 en ambos casos y con un juego deslumbrante. El siguiente partido no tuvo nada que ver con estos dos, pero se llevaron los tres puntos de igual manera. Remontaron un 0-2 al Celta de Vigo en 9 minutos, siendo una de las mayores remontadas en la historia de La Liga -nunca un equipo había ganado un partido en el que llegase a ir perdiendo por 2 goles a 0 en el minuto 80-. Les bastaron 10 minutos de magnífico fútbol para remediar los pésimos primeros 80. Sin embargo, contra el Mallorca no pudieron repetir la machada y volvieron a dar una imagen de juego lento y poco frontal durante gran parte del partido que les condenó a perder el liderato en la clasificación.
El Sevilla busca mantener su buena racha
El equipo de José Luis Mendilibar tuvo el peor arranque de todos los equipos de LaLiga EA Sports, y es que no pudo sumar sus primeros puntos hasta la jornada 5. Sin embargo, desde entonces está invicto y tiene ya la miraba fijada en las posiciones de clasificación a competiciones europeas. En su último partido ganaron por 5 a 1 al Almería en el que, por ahora, ha sido su mejor partido e la temporada, y el equipo llega al choque con el Barça en su mejor momento.
Madrid y Girona se ven las caras el sábado, oportunidad de oro para el Barcelona
Una de las características de esta jornada es que los dos primeros clasificados, Girona y Real Madrid, se enfrentan en Montilivi. Por tanto, el Barça se encuentra ante una ocasión en la que podría superar a uno de los dos en la clasificación si gana su partido o incluso a ambos en el caso de que este duelo quede en tablas. Xavi sabe la importancia de este partido, y que es la oportunidad de redimirse de la jornada anterior y recuperar el liderato, y así lo confirmó ayer en la rueda de prensa prepartido: «Todo el equipo tiene que estar más concentrado, hay que ganar».
Sin duda será un gran partido, como todos en los que se enfrentan Barcelona y Sevilla, del que todos podremos disfrutar.