El Oviedo rompe la imbatibilidad del Eldense

El Real Oviedo asaltó el Nuevo Pepico Amat para cambiar el rumbo del equipo a costa del Eldense que suma otro partido sin ganar.

El conjunto carbayón visitó la ciudad de Elda en la octava jornada de LaLiga Hypermotion inmerso en una negativa racha, pero con un cambio de entrenador que parecía haber lavado la cara al club norteño. En el césped se vio a un gran equipo, que contra toda estadística, suprimió la racha del Eldense de 23 partidos sin perder.

Primera parte

Tras los actos protocolarios con las damas de honor de las fallas de Elda, comenzó el partido con varias acciones de peligro. Los locales inauguraron la primera ocasión del encuentro, pero en la línea, David Costas sacó el balón de la portería en los primeros compases. Minutos después, un eléctrico Oviedo creó una jugada en banda con toques sutiles y una carrera explosiva de Bretones que finalizó al primer palo de Guille Vallejo, engañando al meta azulgrana.

El Deportivo supo responder al mazazo del club ovetense, pero el travesaño dificultaría la tarea a Soberón de recortar distancias. El cuadro asturiano se salvó en dos ocasiones por centímetros de encajar un gol, que aprovecharían para rematar la faena en tan solo 15 minutos. Un estelar Paulino reventó el balón, que a ras de suelo surcó la multitud de piernas para acabar en el fondo de la red.

El conjunto azulgrana, descolocado por la marea oviedista, no pudo ejecutar su fútbol, y el Oviedo se mantuvo constante con su dominio. De nuevo, antes de cumplir la media hora de juego, apareció Paulino, que filtró un buen balón a Borja Bastón que empujó el balón hacia la portería de Guille Vallejo, que de nuevo vio como otro balón se colaba en su portería.

Todo eran buenas noticias para los de Luis Miguel Carrión, pero un bache en el encuentro apareció. Seoane tuvo que retirarse durante la primera mitad, causando una baja sensible en las filas ovetenses, que bajó una marcha en el juego, marchando a vestuarios con el cero a tres.

Segunda parte

La reanudación del encuentro fue positiva para el Eldense, que realizó cambios, y Fernando Estévez cambió varias teclas, pero no sirvió para cambiar el rumbo del encuentro. Los azulgranas levantaron cabeza, pero el Oviedo no pasó apuros en ningún momento. Las ocasiones de los alicantinos no fueron en ningún momento rebosantes de peligro, y los carbayones dejaron pasar el tiempo.

Lo único destacable de la segunda mitad fue la acción más peligrosa de esta, una internada al área visitante de un jugador de Eldense. Desde el flanco izquierdo pisó área, pero antes de llegar hasta la cocina, fue derribado por Luismi Sánchez, y el colegiado no dudó en señalar penalti. Salcedo, que había supuesto un cambio en las ofensivas azulgranas fue el encargado de materializar el lanzamiento, siendo así el gol del Eldense que servía para maqueillar el resultado.

El Oviedo aguantó el empuje de la afición deportivista, sumando la primera victoria de la temporada en un campo muy complicado. Recortan una considerable distancia con el resto de equipos en descenso, en donde el Eldense está cerca de ser uno más.

Últimas Noticias