Esta última jornada de LaLiga ha sido muy preocupante para todos los equipos. En todos los partidos, al menos, un jugador ha sido sustituido por lesión. En total son 17 los lesionados, destacando al Almería, que tuvo que realizar hasta tres cambios en un encuentro.
Ya son 12 equipos los que se han visto afectados por las bajas de sus jugadores que no han podido terminar los partidos. La Real Sociedad también es un equipo que ha perdido a dos jugadores en un mismo encuentro, al que se le unen el Valencia y el Osasuna.
Lo que es evidente es que estos resultados se deben a la carga de partidos, y, aunque los técnicos de cada equipo cuidan el reparto de minutos, rotaciones y técnicas en los partidos, al fin y al cabo los partidos que se juegan en un periodo corto de tiempo incrementan la posibilidad de lesión. El Atlético de Madrid es el más afectado. LaLiga acumulaba 134 lesiones desde el inicio de la pretemporada repartidas entre 119 jugadores, y de esas 134 lesiones, 90 eran musculares, lo que explica la sobrecarga que llevan los jugadores.
Algunos jugadores de los sustituidos por lesión han sido: Raphinha (Barcelona-Sevilla), Araujo (Las Palmas-Celta), Luis Suárez (Almería-Granada), Le Normand (Real Sociedad-Athletic) o Pepelu (Betis-Valencia). El mismo Le Normand, uno de los lesionados en esta jornada, ha afirmado: “El calendario es brutal. Hay muchos jugadores que vamos con la selección y eso también genera una carga porque representar a tu país genera mucha presión. El cuerpo tiene sus límites y hoy me ha llevado hasta el minuto 70″.