La racha de 23 encuentros sin perder en casa del Eldense, se derrumbó ante el Oviedo y continuó con el Real Valladolid gracias al gol de Sylla. El Eldense pasará la jornada en descenso y el pucela entra al play off.
Alicantinos y castellanoleoneses se vieron las caras en el feudo azulgrana en la jornada intersemanal en LaLiga Hypermotion. Fernando Estévez introdujo varios cambios en su once para dar descanso ante la acumulación de partidos en tan poco tiempo. Defendiendo los palos, debutó Zubiaurre, que junto a Aceves, ambos porteros, eran los únicos que no habían debutado con el equipo en partido oficial. Los vallisoletanos, con la moral por las nubes tras las dos victorias pasadas llegaban con un empujón anímico a Elda.
Primera parte
El encuentro lo inició el Valladolid con jugadas ofensivas, realizando el primer acercamiento al área en un partido al que llegaban con la flechita hacia arriba. Los acercamientos y dominio de la posesión se transformaron en ataques peligrosos, siendo el primero de Iván Sánchez, del capitán, poco después del primer cuarto de hora. El lanzamiento se marchó rozando el poste de la portería de Zubiaurre, en la que sería la más clara del primer tiempo. Un defensivo Deportivo no apareció mucho por la zona alta del campo, cediendo el protagonismo a su rival.
La superioridad blanquivioleta obtuvo su recompensa. Monchu filtró un balón entre la defensa local que cazó Sylla para plantarse en el mano a mano ante el guardameta del club alicantino y así inaugurar el marcador con un merecido gol. La alegría pucelana no llegó hasta el descanso, debido a que a escasos minutos de finalizar los primeros 45, Raúl Moro se rompió, viéndose obligado a abandonar el terreno de juego antes de tiempo, siendo Tunde su reemplazo.
Segunda parte
En la reanudación del encuentro, vimos un Deportivo con otra cara, más ofensivo y con más personalidad. La primera demostración de la mejoría local llegó a través de las botas del hombre gol de este equipo, Juanto Ortuño, que introdujo el centro de Marc Mateu en la red para igualar el marcador. El VAR alertó al colegiado, y tras la revisión en el monitor, el gol se anuló por manos del rematador. Los de Fernando Estévez no bajaron los brazos, y de la mano de un estelar Marc Mateu, el Eldense creaba sus avances. Cuando más llegadas proporcionaban los referentes azulgranas, apareció la figura de John, el guardameta vallisoletano, que arruinó la noche de los del Vinalopó mitjà que vieron como se escapaban otros 3 puntos en casa ante un rival importante, al que pudieron herir más.
Los locales ven como caen a la zona roja de la tabla, algo que ya reconoció el míster, pero que con trabajo y esfuerzo conseguirán subir posiciones y permanecer en el fútbol profesional. El Valladolid mantiene su racha de victorias y ya se encuentra en puestos de play-off, reconciliándose con el sueño de volver a primera división.