El Eldense se despide de la zona baja a costa de un Huesca que preocupa

El Eldense se impuso por 0-1 en El Alcoraz ante un Huesca que continúa sin levantar cabeza. Un gol en el descuento de los de Fernando Estévez otorga una bombona de oxígeno a la ciudad de Elda tras seis fechas sin ganar.

Imagen vía: @SDHuesca
  • PRIMERA PARTE

El principio del encuentro estuvo a la altura de la importancia del mismo para ambos conjuntos, con varias ocasiones de peligro los primeros minutos. El Huesca iría tomando las riendas del encuentro mediante la magnífica participación del mediocampo por parte de Sielva y Javi Martínez que ayudarían al conjunto de Ziganda con recuperaciones y seguridad de pases.

Tras los primeros compases de partido, una mano de Mario Soberón le otorgaría una oportunidad en una zona muy peligrosa al Huesca, pero que golpeó en la barrera y acabaría en córner. Acto seguido en ese mismo saque de esquina llegó el remate de Samuel Obeng, que se encontraría con el poste y que, al rebote, se reclamaría un penalti sobre Jèremy Blasco que el colegiado no consideró suficiente. Un claro dominio del Huesca en los minutos finales le otorgaría una ultima ocasión al conjunto altoaragonés con una falta lateral que botó Oscar Sielva, un centro con música rematado por Loureiro pero que acabó intervenido de forma extraordinaria por el meta eldense.

Imagen vía: @SDHuesca
  • SEGUNDA PARTE

El descanso renovó ideas en el conjunto de Fernando Estévez. Durante gran parte del resto del encuentro el Eldense tuvo el control del partido, un juego directo y con una mejora considerable en cuanto a efectividad al ataque se refiere otorgarían la primera oportunidad de la segunda parte, un córner que remató potente Dumic pero que se vió frustrado por el travesaño. Tras eso el Huesca se encontró encerrado y sin encontrar la forma de recuperar ese dominio que poseía en la primera mitad. Los últimos compases del partido fueron puro descontrol y ocasiones, se reclamaba un penalti por parte de las filas del Eldense que fue señalado pero que tras una larga revisión el VAR anuló. Junto a esto un feo golpe entré el ariete azulgrana y el guardameta del conjunto visitante llevó el partido hasta el minuto 101.

En el descuento, un contragolpe de manual por parte del Eldense daría el tiro final al partido. Un gol de Soberon que , con algo de fortuna, Ivan Martos enviaría al fondo de la red tras un mal rechace. La desesperación y la impotencia de los resultados ahogaba en El Alcoraz y se hizo notar en el césped. En los minutos finales, Balboa ejercía una entrada durísima por detrás que acarrearía con ella una tarjeta roja directa.

Imagen vía: @SDHuesca

Con este resultado se certifica la salida de la zona de descenso del CD Eldense escalando hasta la 13º posición y a su vez aleja más a la SD Huesca de salir de esa mala dinámica que se esta volviendo peligrosamente habitual. El puesto del «Cuco» Ziganda como entrenador azulgrana puede llegar hoy a su fin tras haber sumado tan solo siete puntos en nueve jornadas.

Últimas Noticias