Las Palmas consigue su segunda victoria consecutiva de la temporada en Villarreal. Un golazo de falta de Coco antes del descanso y otro de Marc Cardona desde los once metros, dan la victoria a los canarios. Viera suplente por segunda jornada consecutiva.
Villarreal y Las Palmas se verían las caras en el Estadio de la Cerámica a razón de la jornada nueve de La Liga EA Sports. Ambos conjuntos venían de ganar. Se antojaba un duelo de mucha calidad a pesar de la posición de los dos equipos en liga y no defraudaron.
Primera parte
El partido comenzó con una pugna por ver quien se adueñaba del encuentro. Pacheta apostaba por un fútbol directo y Pimienta por alargar más sus posesiones. Sería Las Palmas la que tomaría el mando en los primeros compases del encuentro con un 75% de posesión hasta el minuto 25′. Pronto llegaría la primera para Las Palmas. Javi Muñoz no aprovechó por muy poco un fallo en el salto de Jörgensen que pudo rehacerse del error y hacerse con el esférico. La siguiente fue para Pejiño, que tras un recorte a Albiol disparó flojo a las manos del meta del Villarreal.
A partir del minuto 25′ el submarino amarillo lograría meterse en el encuentro con una oportunidad muy clara, Sorloth remataría un córner de cabeza que se iría rozando el palo. A raíz de esta ocasión, el conjunto «pío pío» trataría de dormir la bola para volver a llevarse a su terreno el partido. Tras veinte minutos intrascendentes, Coco se reencarnaría en Mauricio Lemos y marcaría un golazo de falta desde su casa para hacer el 0-1 antes del descanso. Impresionante gol del central canario que le vale para reivindicarse como jugador importante, como ya lo fue el año pasado.
Segunda parte
Apenas cinco minutos del comienzo de la segunda mitad, el VAR tuvo que intervenir para llamar a Alejandro Muñiz Ruiz. El colegiado debía revisar un posible penalti por mano de Mandi que acabó señalando. Marc Cardona sería el encargado de tirar la pena máxima que significó el 0-2 para el conjunto canario. Después del gol, el Villarreal se haría dueño del partido pero sin ocasiones destacables. No llegaría ninguna oportunidad hasta el 69′, donde otra vez Sorloth erró un remate a bote pronto tras un córner botado por Parejo. Las tuvo de todos los colores el atacante noruego pero no pudo encontrar el gol.
Los últimos minutos antes del descuento serían un asedio del submarino amarillo. Morales marcaría un gol en el 83′, pero quedó anulado por un milimétrico fuera de juego previo de Sorloth. Tanta insistencia tuvo premio para el Villarreal. No podía ser otro que Gerard Moreno, quien hizo el 1-2 tras un zurdazo de fuera del área que fue directo a la escuadra que defendía Álvaro Valles. Minutos de sufrimiento para Las Palmas que no lograba encadenar posesiones largas para calmar el partido. El Villarreal continuó llegando y llegando pero la defensa del conjunto canario se mostró excelsa. Viera en el 101′ tuvo la sentencia en sus botas pero remató al poste tras una contra bien ejecutada por el conjunto de García Pimienta.
Situación delicada para Pacheta y el Villarreal, que se sitúa a dos puestos del descenso. Su próxima cita será después del parón de selecciones frente al Alavés, de nuevo La Cerámica. Las Palmas por su parte se coloca décima, a seis del descenso. En su siguiente encuentro recibirá al Rayo Vallecano en casa el domingo 22 de octubre.