El fuego amigo reparte puntos en Ipurúa

La disputa entre la SD Eibar y la SD Huesca finalizó en tablas con dos goles en propia puerta como culpables. El estreno de Hidalgo en el banquillo altoaragonés otorga sensaciones confusas a un Huesca que, urgentemente, necesita victorias.

PRIMERA PARTE

Al comienzo del choque se podía ver a dos conjuntos con ideas claras, el debut de Antonio Hidalgo contaba con una idea de juego clara, evitar defensas muy prolongadas con presión alta y un juego al contraataque apoyándose en los carrileros. La primera ocasión llega con una falta a favor de los armeros en la frontal del área antes del primer cuarto de hora de partido, José Ríos la mandó arriba. Encadenaron varios errores defensivos los de Hidalgo que otorgaron numerosas amenazas por parte del Eibar a la portería de Álvaro Fernández.

El juego al contraataque de los de la cruz de San Jorge mostraba a su vez la gran capacidad de repliegue del conjunto de Etxebarria, que no permitió en prácticamente ninguna ocasión una llegada cómoda al Huesca. Durante el resto de la primera mitad hubo un abundante porcentaje de posesión a favor del Eibar pero sin peligro, a su vez, la poca presencia con balón que mostraba el Huesca dejaba ver un juego seguro y directo, pero también sin éxito. El primero llegaría tras un saque de esquina en el minuto 37, con muchísima fortuna, el centro de Sielva golpeó en Arbilla, luego en la espalda de Corpas que la redirigió hacia su propia meta y finalmente con ayuda del poste llegaría el primer tanto visitante.

Imagen vía: @SDEibar

SEGUNDA PARTE

El segundo tiempo comenzó bastante enérgico, pues a los pocos minutos llegaría la primera ocasión del Huesca, Joaquín, tras un balón en largo se enfrentó mano a mano con Luca Zidane, que acabaría achicando de manera extraordinaria para evitar el segundo tanto altoaragonés. El Eibar fue, con el paso de los minutos, cogiendo confianza al ataque y sus posesiones eran progresivamente más peligrosas, la más clara fue gracias a un golpeo raso desde fuera del área de Ager Aketxe que fue turbado por una estirada magínfica del meta oscense.

Pocos minutos después, en el minuto 71, llegaría el tanto del empate, un centro de Matheus Pereira sin aparente peligro acabó siendo desafortunadamente desviado tras un mal despeje de Rubén Pulido, hacia su propia portería. Las tablas le otorgaron energía al partido, pues el Eibar buscaba continuar con su gran racha de victorias y el Huesca vió como se alejaban los 3 puntos de nuevo.

Otra gran jugada colectiva en los últimos vaivenes del partido del conjunto armero acabó con otro golpeo de Aketxe que se marchó por arriba. Ambas defensas se mostraban sólidas y no permitían dar sensación de superioridad a ningún conjunto. Como última ocasión del partido se presentó un disparo de Mario Soriano desde la frontal que se marchó por muy poco por encima de la escuadra derecha.

Imagen vía: @SDHuesca

Y este reparto de puntos coloca en puestos de play off al conjunto armero en la clasificación de LaLiga Hypermotion mientras que mantiene a la SD Huesca en la zona más baja de la tabla, solamente por encima del FC Cartagena. El siguiente encuentro será crucial para no alejarse de la permanencia para los altoaragoneses, será ante el Elche CF en El Alcoraz. En cuánto al Eibar, se enfrentarán ante el Real Zaragoza fuera de casa.

Últimas Noticias