Bartra, un central menos para Pellegrini

A la salida en septiembre de Luiz Felipe dejando así el puesto de centrales cubierto tan sólo por los veteranos Germán Pezzella y Marc Bartra y el recién llegado Chadi Riad, al conjunto de Manuel Pellegrini se le ha sumado la baja del catalán por una lesión de gran importancia. Si bien venía de ser importante para el equipo, dicho contratiempo le hará perderse una parte de la temporada.

Marc Bartra, quién oficializó su vuelta al Betis el 24 de julio de este año tras abandonarlo rumbo al Trabzosnpor, ha sido intervenido con éxito en el día de hoy de su lesión parcial del tendón de Aquiles de su pierna derecha por el síndrome de Haglund. La operación ha tenido lugar en Barcelona, donde ha estado acompañado del doctor José Manuel Álvarez, responsable de los servicios médicos del club. Como cuenta el Betis a través de un comunicado oficial, el jugador necesitará ahora un tiempo de inmovilización postquirúrgico para su posterior rehabilitación y su vuelta dependerá de la evolución en las próximas fases de su recuperación.

La marcha de Luiz Felipe fue una decisión polémica entre el beticismo. Si bien sació -y de qué manera- gran parte de los problemas económicos del Betis, también debilitó gravemente una posición clave para la plantilla. Desde la marcha del ítalo-brasileño, Pellegrini tan sólo ha podido contar con Pezzella, Bartra y Chadi Riad, quien no está en la lista A de la UEFA Europa League. Por lo tanto, tras la lesión del central catalán, el técnico chileno cuenta con un sólo efectivo natural para la zaga defensiva, el capitán Germán Pezzella, para competiciones europeas. Esta insuficiencia la ha suplido por el momento Marc Roca en la victoria por 2-1 ante el Sparta de Praga, al que se le notó la inexperiencia en esa posición pero que supo mantener el nivel.

‘El Ingeniero’ deberá tirar de ingenio para sobrellevar una defensa compuesta por dos centrales sanos en la competición nacional y tan sólo uno en la competición europea hasta que se recupere un Bartra que venía de titular en las derrotas ante FC Barcelona y Rangers, en el empate ante el Cádiz y en la victoria por tres goles a cero ante el Valencia, partido en el que fue sustituido en el descanso antes de ausentarse definitivamente hasta nuevo aviso.

Últimas Noticias