Después del parón de selecciones, vuelven las competiciones domésticas de las mejores ligas del mundo, y con ellas, un listado con los partidos imperdibles del fin de semana, que llega repleto de emoción, mucho fútbol y esperemos que cargado de goles.
Borussia Dortmund – Werder Bremen para inaugurar la jornada
El primer partido que destaca de entre el resto, tendrá lugar en Alemania, en la ciudad de Dortmund, donde recibirán al Werder Bremen, que también dará pie a la jornada de la Bundesliga. El conjunto local, aun invicto en liga, recibe al cuadro verdiblanco alemán, situado al borde del descenso con dos puntos por encima. Las últimas derrotas ante Darmsadt y Hoffenheim llevan al equipo a un escenario complicado, en el cual ganaron la temporada pasada, ante un rival en plena forma.
Tras siete partidos disputados fuera de casa sin vencer, los de Ole Werner, tienen la intención y la convicción de no encajar numerosos goles y proponer un juego serio que les saque de las posiciones innombrables. Respecto al Dortmund, que desde principios de abril no pierden un encuentro en Alemania y con racha de cuatro victorias, se aprovecharán de la situación de sus rivales para brindarnos un serio partido con muchas ocasiones. Otro aspecto que coloca a los negriamarillos con ventaja es el tema de las lesiones, ya que el Werder Bremen sufre varias lesiones diversificadas por todo el campo.
Derbi de Merseyside a la hora de comer
A partir de la primera hora del día ya podremos estar pegados al televisor con un auténtico partidazo del fútbol inglés, el derbi de la ciudad de Liverpool. Ambos clubes que comparten ciudad no se encuentran en el mejor momento. El Liverpool fuera de la Champions League y el Everton peleando por la permanencia pueden opacar la importancia de un partido que siempre es atractivo y que se disfruta desde todos los rincones del mundo.
El Everton lleva dos temporadas y media sin sacar los tres puntos ante su vecino, precisamente en Anfield, pero con la moral alta tras un buen mes de septiembre y tres victorias en los últimos cuatro encuentros, posicionan a los visitantes con más papeletas que de costumbre, además, en un derbi todo es distinto. Porque el Liverpool no goza de todas las alegrías deseadas desde la cuarta plaza. Un punto de seis posibles en los últimos partidos trastoca la moral del equipo de Jürgen Klopp, aunque al otro lado de la balanza está la calidad de un equipo siempre superlativo capaz de muchas cosas con gran velocidad en ataque.
La Premier League llena la tarde del sábado
El sábado será el epicentro del mejor fútbol europeo de la jornada. Después de habernos deleitado con el derbi entre Liverpool y Everton, continuamos con la Premier League, con dos partidos marcados por la capacidad goleadora de los equipos. Con media hora de descanso respecto del primer encuentro, el Manchester City recibirá al Brighton de Ansu Fati, Mitoma, De Zerbi y compañía. Dos puntos son los que separan a ambos conjuntos en la tabla.
Los de Guardiola vienen de caer en dos partidos consecutivos en Premier, algo no muy distinto del empate y la derrota del Brighton ante Liverpool y Aston Villa. Este encuentro será una incógnita total hasta el minuto 90, en un partido en el que los entrenadores comparten un similar estilo de juego, lo que les ha llevado a triunfar y a crecer en los últimos años.
Con poco tiempo para recomponerse, Chelsea y Arsenal conformarán el segundo derbi del día, el derbi de la capital inglesa entre el actual subcampeón de Inglaterra y un Chelsea que no levanta cabeza. Los gunners continúan invictos hasta esta novena jornada, con la flechita en verde, aunque el Chelsea tampoco se aleja de la situación de su vecino. Pochettino firmó la tercera victoria consecutiva antes del parón, reflejando lo que puede ser el regreso del león azul. Esto último, será el deporte rey quien lo confirme o desmienta.
Sevilla – Real Madrid: El reencuentro con Sergio Ramos
Como último despunte del sábado y a la vez que el Chelsea-Arsenal, el Real Madrid viaja a Sevilla para enfrentarse al nuevo técnico del Sevilla, Diego Alonso. Un irregular conjunto hispalense ha enderezado el rumbo en los últimos encuentros, pero aun falta una marcha más en las competiciones europeas, donde no está dando el nivel esperado. El conjunto de Ancelotti es líder con dos puntos de ventaja sobre el Girona. Es el equipo que menos goles encaja, y va en busca de su cuarta victoria consecutiva en casa.
Desde que Sergio Ramos abandonase la disciplina blanca en 2021, tras 671 encuentros, no había encontrado su sitio en el equipo parisino. Hasta el momento, ha disputado cuatro encuentros con la camiseta del cuadro andaluz, siendo autor de una asistencia en Champions. El capitán de la Selección Española trata, junto a sus compañeros de devolver una regularidad al Sevilla que ha ido perdiendo estos últimos años. También volverá a ver a varios de sus ex compañeros, pero el deseo de ganar no entiende de relaciones.
Un clásico del fútbol español
Dos de los tres equipos que nunca han descendido en el fútbol español protagonizarán un encuentro digno en Montjuic. Ambas entidades se encuentran en un casi perfecto estado estadístico y de forma de cara a un encuentro que decidirá más cosas de las que aparentan, como puede ser la clasificación o el estado de ánimo de los jugadores, ya que una supuesta victoria significaría un gran avance de cara al clásico de la jornada 11 y el Athletic-Valencia del domingo en cuestión.
El FC Barcelona aun no sabe lo que es perder en esta temporada doméstica. A pesar de ello, se posiciona como tercer clasificado, entre otras cosas por el partido ante el Granada. Fuera de casa es cuando el Barça se ha dejado puntos, entres de cinco choques, y San Mamés puede ser el nuevo feudo donde el Barça se vea exhausto y pueda dejarse puntos.
Duelo de gigantes en Italia
Quince minutos antes de que Barça y Athletic pongan a rodar la pelota, los dos equipos más grandes a nivel nacional e internacional del fútbol italiano se medirán en San Siro. Ambos conjuntos presentan bajas considerables como Theo Hernández y Maignan en el cuadro local, y los laterales y Chiesa en el lado bianconeri. Desde el seis de enero, la Juventus no sale victoriosa ante el AC Milan, forjando una etapa de crecimiemto rossonero que se mantiene hasta día de hoy.
El Milan es líder de la Serie A, con una rachad e cuatro victorias consecutivas y un margen de dos puntos respecto al segundo. La Juve, cuatro abajo, sin el cansancio que acarrean las competiciones europeas puede reunir más frescura en la plantilla, azotada estas últimas temporadas por escándalos con ciertas sanciones. La derrota en este encuentro puede suponer una caída de la cual puede costar levantarse y recuperar la confianza.