La Real Sociedad sufre pero se lleva los tres puntos ante un gran Mallorca

Sufrió la Real Sociedad para llevarse los tres puntos en casa frente al RCD Mallorca pero tras una gran segunda parte y tras otra excepcional actuación de Takefusa Kubo, los vascos lograron mantener la racha de victorias en casa. El equipo vasco tuvo que sacar la artillería durante la segunda parte y el equipo mallorquín mereció más.

Previa Partido

Estadio: Reale Arena

Árbitro: Figueroa Vázquez

Once inicial Real Sociedad: Alex Remiro (1), Aritz Elustondo (6), Igor Zubeldia (5), Jon Pacheco (20), Ahien Muñoz (3), Brais Méndez (23), Martín Zubimendi (4), Mikel Merino (C) (8), Arsen Zakharyan (12), Carlos Fernández (9), Mikel Oyarzabal (10)

Once inicial RCD Mallorca: Predag Rajkovic (1), Toni Lato (3), Copete (6), Martín Valjent (24), Matija Nastasic (2), Giovanni González (20), Dani Rodríguez (C) (14), Samu Costa (12), Antonio Sánchez (18), Vedat Muriqui (7), Cyle Larin (17)

En los onces iniciales destacan el descanso de Takefusa Kubo y de Robin Le Normand en la Real Sociedad y la incorporación de Cyle Larin en el once del RCD Mallorca.

Takefusa Kubo recibió el premio a mejor jugador del mes de Septiembre antes de arrancar el encuentro.

El RCD Mallorca calentando en el Reale Arena . Foto: @RCD_Mallorca en X

Primera Parte

El RCD Mallorca arrancó fuerte el encuentro con una gran jugada en la que Cyle Larin tuvo la primera del equipo bermellón, Alex Remiro acabó despejando el disparo con la mano derecha. Tras esta ocasión, el Mallorca siguió apretando y tras un gran pase al hueco de Dani Rodríguez, el delantero canadiense volvió a tener una gran ocasión de peligro en la que Remiró volvió a hacer de las suyas y acabó despejando el balón.

Zakharyan tuvo la mejor ocasión para la Real Sociedad en la primera parte con un disparo lejano que se marchó rozando el palo.

El Mallorca dominó durante la primera parte teniendo las mejores ocasiones de peligro. Primera parte muy floja en cuanto a ocasiones en la que ninguno de los dos equipos logró marcar, el encuentro se marchó 0-0 al descanso.

Arsen Zakharyan debutando en el once inicial de la Real . Foto: @RealSociedad en X

Segunda Parte

La Real arrancó la segunda parte buscando mejorar la faceta ofensiva con la entrada de Ander Berrenetxea, pero el equipo de las islas no aflojó y en el minuto 51, Alex Remiro sacó en dos ocasiones un gran disparo de Dani Rodríguez y el posterior rebote de Larin. Viendo que el equipo no reaccionaba, Imanol decidió realizar dos cambios más incorporando a Take Kubo y a Hamari Traoré, cambios que harían mejorar a la Real y crear una importante superioridad frente al Mallorca

En el minuto 64 y tras los cambios, un gran centro lateral desde la derecha de Kubo acabaría llegando al punto de penalti para que Brais Méndez con un espectacular remate de cabeza pusiese el 1-0 en el marcador para adelantar a los blanquiazules. Solo dos minutos más tarde y tras una rocambolesca jugada, Oyarzabal marcaba el 2-0 con que fue anulado rápidamente por el VAR tras un claro fuera de juego.

La Real Sociedad poco a poco fue ganándole terreno al Mallorca y generando ocasiones de peligro y a punto estuvo Mikel Oyarzabal de hacer el 2-0 tras un uno contra uno frente a Rajkovic en la que el portero serbio logró despejar el esférico.

Rajkovic se convirtió en el héroe del equipo mallorquín tras sacar varias ocasiones de peligro de la Real Sociedad. El equipo vasco mejoró mucho tras los cambios y comenzó a tener ocasiones peligrosas para rematar el partido.

A punto estuvo el Mallorca de empatar el en minuto 89 en una loca jugada dentro del área en la que Ndiaye estuvo muy cerca de darle un punto al equipo de las islas. Finalmente se quedan los tres puntos en San Sebastián que ponen quinta clasificada a la Real Sociedad.

Brais Méndez marcando el gol de la victoria para la Real. Foto: @RealSociedad en X

Mala suerte para el RCD Mallorca que dominó gran parte del encuentro y que mereció mínimo un gol. La Real se coloca quinta con 18 puntos y el Mallorca decimoquinto con 8 puntos.

Últimas Noticias