El Valencia se reconcilia con la victoria

Victoria local en Mestalla en un partido en el que el equipo del Turia se mostró ampliamente superior y que, asimismo, se recupera de la mala racha que acarreaba en las últimas fechas.

PRIMERA PARTE

Comenzó pronto la fiesta en el templo valencianista, en el minuto tres, una pared de Gayá con Amallah en el costado izquierdo dejó solo ante Conan Ledesma al lateral valenciano y definió mediante una vaselina digna de un veterano como es el capitán ché.

En el minuto 23 se mostró una justa roja directa a Robert Navarro, que dejaría a los gaditanos con un jugador menos durante el resto del encuentro. Llegó tardísimo el defensor visitante y clavó los tacos sobre la espinilla de Pepelu. Se convierte en la cuarta expulsión ya del cuadro de Sergio González y, a su vez, convierte al Cádiz en el equipo con más expulsiones de la presente temporada.

Llegó el segundo para los locales también de manera tempranera, en tan solo media hora. Un mal despeje de la defensa gaditana habilitó a Thierry Correia, que intentó uno de los tantos de la temporada mostrando una fantástica rabona pero se topó levemente con el guante de Conan Ledesma y que, al rechace, no perdonó Hugo duro.

Durante gran parte de la primera mitad se podía notar muy cómodo al conjunto de Baraja, que controlaba el partido con una muy visible participación de los jugadores de banda, por donde se generó un amplio porcentaje de las ocasiones locales.

Imagen vía: @CádizCF

SEGUNDA PARTE

El descanso despertó de nuevo el encuentro en Mestalla. El Cádiz comenzó a hacerse notar y durante los primeros minutos de esta segunda mitad se mostró un partido de ida y vuelta.

Las ocasiones de peligro no cesaban, pero ninguno de los dos conjuntos encontraba la fórmula del gol. En el minuto 77, Yaremchuk anotaría con un testarazo tras un centro lateral, pero fue anulado por fuera de juego.

Continuaba con esperanza y garra el equipo gaditano pero que, rara vez, consiguió sobrepasar el planteamiento defensivo del cuadro de Baraja. Se hacia notar también una clara bajada de rendimiento en ataque del Valencia en comparación al primer tiempo.

Pese a eso, en los minutos finales, apareció Mamardashvili vestido de superhéroe para mantener la portería a cero.

Imagen vía: @valenciacf

Esta victoria otorga un respiro al equipo del Turia, que se coloca octavo en la clasificación y a tan solo tres puntos de puestos de Conference League. Por otro lado, el Cádiz da un paso atrás en la clasificación, colocándose decimosexto, a tres del descenso.

Últimas Noticias