El inicio de Liga para el Real Betis ha estado marcado por las discretas actuaciones de los ‘puntas’ béticos, y es que tanto Borja Iglesias -en mayor medida- como Willian José no están teniendo suerte de cara a puerta. Sin embargo, el equipo está sabiendo suplir esta carencia con goles de otros efectivos como Isco, Ayoze o el reciente goleador Marc Roca.
En el caso del delantero gallego, no es la primera vez que sufre una racha de sequía en su etapa en el club sevillano. En su primera temporada en Heliópolis, el ‘9’ anotó tan sólo tres goles en 37 encuentros. A partir de estos fatídicos números, el jugador de 30 años completó otras tres temporadas con unos números acorde a lo que se le exige: 13 goles en la 20/21, 19 en la 21/22 y 15 tantos en la pasada campaña, siendo clave durante estos años para la consecución de la Copa del Rey. Desde el inicio de la presente campaña y durante sus malas rachas de cara al gol, Borja Iglesias ha sido duramente criticado por redes sociales por motivos extradeportivos como sus mensajes en Twitter, su vestimenta o, sobre todo, sus uñas pintadas. Actualmente, el español suma tan sólo una asistencia en nueve partidos jugados. Estos números lo han hecho suplente en varios partidos en los que Pellegrini apostó por Ayoze en punta por delante de él, aún sin ser el canario un 9 natural.
En el caso de Willian José, no hay novedades con respecto a sus anteriores años en el equipo de la capital andaluza. Ha jugado los mismos partidos que su competencia en el centro del ataque bético Borja Iglesias, aunque perdiéndose partidos por molestias o, el reciente empate ante el Getafe, por una roja directa recibida en el también empate ante el Alavés. El brasileño suma tres goles en la actual campaña, metiendo seis en la anterior temporada y hasta 11 en la 21/22 caracterizándose por una gran irregularidad que le hace no terminar de asentarse en la punta del equipo de Manuel Pellegrini.
Con los goles de los dos delanteros suman tres tantos en las 10 primeras jornadas, de los cuales todos son de Willian José. Sus goles ayudaron al club a conseguir la victoria ante Villarreal en la primera jornada por 1-2 y ante el Rayo por 1-0, abriendo el marcador con el otro tanto en la derrota por 4-2 ante el Athletic Club en San Mamés. A pesar de la sequía goleadora de ambos, jugadores como Ayoze, Isco o el joven Assane están tirando del carro goleador en las primeros partidos de la competición nacional.