En Reino Unido, hay una ley que prohíbe la emisión de fútbol en televisión los sábados entre 14:45 y 17:15 para que así vayan más aficionados a los estadios. El partido se jugará a las 15:15 hora británica, por lo que ocuparía toda la franja prohibida en el país.
Uno de los principales jugadores del partido es Jude Bellingham, un ídolo en Inglaterra, al que sus aficionados no van a poder ver en directo. La ley se estableció para promover la asistencia de los aficionados ingleses a los campos de fútbol, tanto de Premier, como, principalmente, del fútbol en categorías inferiores.
Keegan Pierce, Director Mánager de la Liga en Reino Unido e Irlanda ha dicho: «Es una decepción que los aficionados británicos no puedan disfrutar de El Clásico este fin de semana debido al bloqueo televisivo autoimpuesto en Reino Unido los sábados. “Creemos que el bloqueo debería limitarse a la retransmisión de fútbol nacional, no a competiciones extranjeras, que además no participan en dicha regulación. Es un tema que esperamos trabajar con la industria y autoridades locales en los próximos meses», ha añadido.
El Clásico es uno de los encuentros más esperados para los aficionados del Real Madrid y Barça. Pero este enfrentamiento entre los dos equipos tan importantes de la Liga también se sigue fuera de España. Los británicos desean ver a Jude Bellingham en su primer partido contra el FC Barcelona. Pero, el sábado 28 de octubre, Inglaterra no podrá emitir el encuentro en sus televisores.