Pellegrini: “Es difícil de entender por qué el VAR ha llamado al árbitro”

SEVILLE, SPAIN - OCTOBER 05: Manuel Pellegrini, Manager of Real Betis looks on from the bench prior to the UEFA Europa League Group C match between Real Betis and Sparta Praha at Estadio Benito Villamarin on October 05, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Jesus Ruiz/Quality Sport Images/Getty Images)

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, se ha mostrado satisfecho tras la victoria conseguida por su equipo ante el Osasuna este domingo en el Benito Villamarín. Pero también se quedó sorprendido al ver que el árbitro anuló, tras consultar el VAR, el penalti que había pitado tras la caída de Assane Diao ante David García.

Pellegrini vivió la victoria como “una justicia futbolística”. “Hicimos un partido muy completo ante el Osasuna, que se encerró muy bien atrás. Tuvimos madurez, paciencia, nos pusimos en ventaja y en un balón en largo nos empataron. Es increíble que nos hayan anulado el penalti. A Assane le tocan el pie y se va al piso. La verdad es que es difícil de entender. Hasta los niños chicos se caen cuando vas corriendo y te zancadillea el defensor. Es un penal como una casa y expulsión. A esa velocidad basta con que te toquen el pie para que te vayas al piso. Podemos revisar 20 jugadas en el área con el defensor detrás del delantero, lo toca y son todas penales porque no tienen ocasión de llegar al balón». 

Según ha asegurado el técnico del Betis, vive los partidos dando la máxima entrega desde el banco, pero son los jugadores los que deciden los partidos. También destacó una serie de elogios hacia Isco: “Me da una gran alegría. Él tomó un desafío importante y está a un nivel espectacular. Va a llegar a la selección, lo cual es una buena cosa para España”.

Por último, ha agregado las expectativas que tiene en cuanto a los encuentros que se vienen: “Entre todos seguimos sacando adelante las tres competiciones en que estamos. Primero tenemos el de Copa, luego el de Mallorca en casa con unas características parecidas al de hoy, después el de la Europa League para dejar zanjada la clasificación y, para terminar, el derbi, que sabemos lo que representa para la ciudad y la hinchada”.