Australia no se presentará como lugar para albergar el Mundial de 2034

La Federación de Fútbol de Australia ha anunciado que finalmente no sera la sede en la que se organizará el Mundial masculino de fútbol de 2034. Este comunicado deja vía libre a la Federación de Arabia Saudí (SAFF) que envió a principios de octubre a la FIFA una carta de intenciones y una declaración firmada para presentar su proyecto para ser la sede.

Hemos explorado la oportunidad de presentar una candidatura para albergar el Mundial y, tras tener en cuenta todos los factores, hemos llegado a la conclusión de no hacerlo para la competición de 2034”, ha informado la Federación australiana en su página web. Australia también ha defendido que, para la organización de torneos internacionales, sus zonas horarias «brindan importantes oportunidades para las operadores de derechos», porque están «al alcance de miles de millones de personas en Asia y Oceanía”.

No obstante, también ha anunciado que “tratarán de ser la sede de la Copa de Asia femenina de 2026 y el Mundial de Clubes de la FIFA 2029”. “El fútbol es el deporte de mayor participación en Australia y, en muchos aspectos, refleja la diversidad de la población de nuestra nación”, añade.

La renuncia de Australia, que hace que el Mundial de 2034 se acerque a Arabia Saudí. Pues si el país de Oriente Próximo acoge finalmente el torneo que se celebrará dentro de 11 años, será el segundo Mundial que se celebre en Asia desde el 2022.

Últimas Noticias