El Hércules de Alicante vuelve a una nueva edición de la Copa del Rey en el Rico Pérez, con la intención de mejorar las participaciones de las anteriores ediciones. Enfrente, tiene al Burgos CF, equipo dirigido por Jon Pérez Bolo, que le ha dado una nueva identidad al equipo, haciendo de El Plantío una fortaleza. La necesidad de sumar los primeros puntos fuera de casa pasan por la ciudad alicantina, y los burgaleses conocen bien sus puntos fuertes para romper esta mala racha.
Desde el último enfrentamiento entre ambos equipos han pasado más de 20 años. El Hércules se lleva el global de victorias con seis sobre dos burgalesas. Se han enfrentado en Primera División, en Segunda y en Segunda B. Por primera vez lo harán en una eliminatoria a un solo partido.
La fuerza de Hércules
Esta parece ser la definitiva en los intentos del conjunto blanquiazul por salir del pozo de la 2ºRFEF. El equipo conecta una buena racha con solo dos derrotas en la competición doméstica, ocupando la segunda posición, a un punto del líder. La ilusión y la esperanza rodea al Rico Pérez no solo en la liga, sino que en la Copa del Rey es incluso mayor. Una plantilla apta para combinar ambas competiciones recibirá a un Segunda División.
Rubén Torrecilla recupera a Nico, quien probablemente tendrá minutos, porque es un importante jugador para el equipo, como ya recalcó en la rueda de prensa previa el míster. Si sumamos la remontada en Valencia ante el Mestalla, da al equipo herculano una dosis de moral de cara al encuentro. Lo que sabemos con total seguridad, es que habrá cambios en el planteamiento del equipo, así lo recalcó Torrecilla el pasado martes: «Va a haber cambios, son tres partidos muy exigentes durante la semana, y no todo el mundo está apto para jugar jueves y otra vez el domingo«.
Volver a ganar fuera de casa
La temporada está siendo algo irregular para el Burgos, y la Copa del Rey es la competición ideal para recuperar las buenas sensaciones. Los castelloleoneses quieren reencontrarse con la victoria, más aún sabiendo que serviría para seguir vivos en la competición del KO.
Jon Pérez Bolo lo transmitió en rueda de prensa: «Jugar un partido de fútbol no me va a molestar nunca. Y representar a una entidad como el Burgos, menos todavía. Tenemos mucha responsabilidad y sabemos el escudo que llevamos en el pecho y vamos a intentar que la gente esté orgullosa de nosotros«. «Ahí tienen una oportunidad de reivindicarse y demostrar que nos equivocamos cuando decidimos las alineaciones para el fin de semana. Tenemos mucho respeto a la competición, al Hércules y a la gente que representamos».
Posibles alineaciones
Hércules CF: Cendón; Samuel Vázquez, Josema Gómez, Juanmi García, Candelas; Lorenzo, Mangada, Artiles, Alvarito; Nico y Marcos Mendes.
Burgos CF: Badiashile; Raúl Navarro, Córdoba, Saveljich, Elgezábal; Andy, Atienza, Mumo, Ander Martín; Fer Niño y Kévin Appin.