El Betis gana cómodo en casa ante un Mallorca que no le supuso mucha oposición, con este triunfo se mantiene invicto de local, 4 victorias y 2 empates. El equipo de Javier Aguirre no se encontró en ningún momento y una roja por segunda amarilla a Omar Mascarell le condicionó el planteamiento.
Primera Parte
Arrancó el partido en el Benito Villamarin con un Betis muy protagonista que intentó hacerse con el control del juego desde el principio. En el 7’ llegó el primer gol bético tras un remate de William José después de un gran centro de Juan Miranda. A pesar de haberse adelantando, los de Pellegrini siguieron atacando en busca de un segundo gol.
Le estaba costando al Mallorca acercarse al área bética. Antonio Sánchez centró una falta lejana que le llegó a Muriqui y este con la testa la envió al fondo de la red pero finalmente fue anulado por fuera de juego. Lo estaba pasando mal en defensa el equipo balear que en el 35’ llevaba ya tres amarillas. Se quedó con 10 el Mallorca justo antes de acabar la primera parte, recibió Omar Mascarell la segunda amarilla tras un pisotón a Marc Roca.
Segunda Parte
Al comienzo de la segunda parte, Javier Aguirre sustituyó a Valjent por Darder. La dinámica fue la misma que en la primera mitad, el conjunto andaluz dominando y buscando el segundo gol mientras que el Mallorca defendía e intentaba salir a la contra.
Salvó Larin un gol seguro tras parar a quemarropa un tiro de Diao cuando Rajkovic ya estaba vencido. En la siguiente jugada, la tuvo Larin que remató y le quita la opción de rematar a Muriqui, que estaba en mejor posición, tras un centro de Darder. Acabó llegando el segundo gol del Betis, por parte de Ayoze Pérez después de una gran asistencia de Isco.
Con el 2-0 en contra, Javier Aguirre intentó agitar el partido realizando varios cambios que no tuvieron mucho efecto. El conjunto andaluz siguió buscando el tercer gol para cerrar el partido con tiros de Abde, Isco, Carvalho que finalmente no entraron. El Benito Villamarin se volcó en aplausos cuando después de 8 meses regresó su estrella Nabil Fekir. Sin muchas más ocasiones al árbitro señaló el final.
El Betis gana y continúa invicto en casa, con estos 3 puntos alcanza la 5° posición con 20 puntos mientras que al Mallorca se le empieza a complicar la situación ya que se queda a 3 puntos de la zona de descenso y todos los de abajo tienen que jugar aún. La próxima jornada los béticos visitarán el Sánchez Pizjuan y los mallorquines reciben en su casa al Cádiz.