La Real Sociedad gana y deja al Almería sin puntos en el Power Horse Stadium

Almería y Real Sociedad se enfrentaban hoy en la decimotercera jornada de LaLiga EaSports en el Power Horse Stadium. En un partido igualado que finalmente terminó con victoria para los vascos tras dos goles al final del partido de Carlos Fernández y Zubimendi.

Primera Parte

Comenzó el encuentro con domino del equipo vasco. Los de Imanol comenzaron presionando arriba y tratando de conseguir el dominio del esférico. A punto estuvo la Real Sociedad de hacer el 1-0 en el minuto 12, cuando un gran disparo de Sadiq desde la frontal se fue al palo.

Los vascos comenzaron a dominar con claridad al equipo andaluz. Oyarzabal probó desde la frotal en un balón parado que acabó blocando Maximiano sin dificultad. El Almería también trató de intentarlo desde lejos tras una falta de Embarba sin mucho éxito. Tras esta ofensiva del equipo local, los visitantes continuaron con el dominio, sin embargo, sin generar muchas ocasiones de peligro.

Instantes antes del descanso, Sadiq avisó desde la frontal tras una gran volea que despejó Maximiano. Segundos después, Díaz de Mera mandó a ambos equipos al vestuarios con el empate a cero en el marcador.

Foto vía: @RealSociedad en X

Segunda Parte

Imanol decidió mover ficha, Take Kubo y Mikel Merino fueron las dos incorporaciones destacables del equipo “txuri-urdin”. El Almería comenzó mejor la segunda parte que la primera. Los locales comenzaron a ganar posesión

Aun así, cerca estuvo la Real Sociedad de golpear primero en el marcador. Un gran centro de Ahien Muñoz desde la banda izquierda acabó golpeando en el hombro de Turrientes y entrando en la portería, Díaz de Mera fue a revisarlo al VAR y acabó anulando el que era el primer tanto del partido.

Tan solo tardó dos minutos más la Real en adelantarse finalmente en el marcador. Un córner rematado en el primer palo acabó cayéndole a Oyarzabal para empujarla en el segundo. Séptimo gol en liga para el capitán blanquiazul, este, para poner el 0-1 en el marcador en el 63 de encuentro.

Foto vía: @RealSociedad en X

Los andaluces comenzaron a generar peligro y a punto estuvieron de empatar el encuentro con un gol que fue anulado a Ramazani por fuera de juego. El Almería mejoraba por minutos y la Real comenzó a sufrir. Finalmente, la insistencia tuvo su recompensa y Arribas logró poner el 1-1 tras una mala salida de balón de los vascos.

Tras el gol, el Almería se vino arriba. Los andaluces buscaron por todos los medios poner el 2-1 y llevarse los primeros tres puntos de la temporada. Se desató la polémica en el minuto 84 tras una caída de Ramazani dentro del área en el que los almerienses pidieron penalti.

La suerte acabó llegando para el lado blanquiazul. Díaz de Mera señaló pena máxima en el minuto 90 tras mano de Akieme en un córner y Carlos Fernández no perdonó y puso el 1-2 desde los once metros. La Real no cesó de atacar, en el minuto 95 y tras un remate en el segundo palo de Zubimendi, el equipo Vasco puso el 1-3 definitivo en el marcador.

Oyarzabal tras el gol. Foto vía: @RealSociedad en X

La Real Sociedad se lleva los tres puntos con dos goles en el tramo final del partido. Los vascos continuan en la lucha por los puestos europeos mientras que los andaluces siguen sin puntuar de tres y continuan colistas en liga.

Ficha Técnica

Estadio: Power Horse Stadium

Árbitro: Díaz de Mera

Árbitro VAR: Ortiz Arias

Once inicial Almería: Maximiano (25), H.Mendes (24), Chumi (21), Edgar (3), Akieme (15), A.Embarba (10), Dian Lopy (6), Robertone (5), Ramazani (7), Arribas (19), Leo Baptistao (12)

Once inicial Real Sociedad: Alex Remiro (1), Ahien (3), Le Normand (24), Elustondo (6), Traoré (18), Barrenetxea (7), Zubimendi (4), Beñat Turrientes (22), Zakharyan (12), Sadiq (19), Oyarzabal (10)

Últimas Noticias