La magia del derbi sevillano

El sol, el río, las tapas, el flamenco. Sevilla es una ciudad que rebosa carisma, cultura y tradición. Sus calles, sus gentes… es imposible ir y no enamorarse de cada rincón de la capital andaluza. Pero, entre todo este clima cálido y mediterráneo, se encuentra uno de los partidos más esperados por los amantes del buen fútbol, el derbi sevillano.

Este encuentro enfrenta a los dos equipos más grandes de la comunidad, que casualmente están en la misma ciudad. Tan solo los 4 kilómetros que separan a un estadio del otro son también capaces de dividir a familiares y amigos por unas horas en dos bandos; ¿Betis o Sevilla? En esta ocasión, el encargado de acoger el choque es el Ramón Sánchez-Pizjuán, campo de los «palangana».

En cuanto a las estadísticas se refiere, los de Manuel Pellegrini lo tienen crudo. De los 140 partidos oficiales que han disputado entre ellos, los verdiblancos se han llevado la palma en tan solo 40 encuentros, mientras que sus rivales en 66. Los últimos choques entre ellos han acabado o en empate o en victoria para el Sevilla. Hay que remontarse hasta el 16 de enero de 2022 para ver a los heliopolitanos ganar el derbi. Aun así, los heptacampeones de la Europa League no parten como favoritos para llevarse el triunfo a casa. El Real Betis está firmando una temporada muy decente, y es que van séptimos con 20 puntos, a 9 de su eterno rival, que va el 15º.

Encuentro entre estos dos conjuntos en la pretemporada | Fuente: Getty Images

Las claves para el Sevilla – Betis

Las piezas clave de este encuentro van a ser, por una parte, el medio campo del Real Betis con la magia de dos cracks como Isco y Nabil Fekir, y por la otra, la experiencia y veteranía de jugadores tan laureados como Jesús Navas, Ivan Rakitić o Marcos Acuña. Las pizarras de Pellegrini y de Diego Alonso también tendrán un papel fundamental. Pero, uno de los factores por los que encanta este derbi es por la afición y el apoyo constante que dan los hinchas a sus jugadores, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Y es que, por estas razones, todos los aficionados de la redonda van a estar pendientes de este partido. Las calles van a estar a rebosar horas antes de que empiece, lo que daría uno por poder dar una vuelta por la presumida Giralda, la brillante Torre del Oro o la preciosa Plaza de España. ¡Ay! Si es que es imposible no enamorarse de una parte de Sevilla.

Foto: Pablo Rey Alonso

Últimas Noticias