Clásico, Argentina Vs Uruguay en el último parón del año

Como vienen la selección de Argentina y Uruguay al último parón

La vigente campeona del mundo recibirá este viernes a la selección charrúa en la Bombonera, en un clásico Argentina y Uruguay en el último parón del año. Dos de las selecciones más históricas se verán las caras coincidiendo con la vuelta a la convocatoria de la selección uruguaya de Luis Suárez. Esta será la quinta fecha en disputarse de las clasificatorias sudamericanas, y hasta ahora la selección albiceleste está siendo la principal dominadora con 4 victorias en 4 partidos, una racha que los de Bielsa buscarán cortar.

En lo que llevamos de clasificatoria la portería del «Dibu» Martínez no sabe lo que es conceder un gol, con un balance de +7 goles a favor lo que les está sirviendo para liderar cómodamente la tabla. Por otra parte la selección dirigida por el argentino Marcelo Bielsa marcha segunda con una única derrota, pero hay que tener en cuenta que suman una victoria frente a Brasil por 2-0. Ambas selecciones vienen en un buen estado de forma y sin ninguna baja destacada, y Uruguay trae de vuelta al pistolero por primera vez desde el mundial de Qatar. Será el partido más exigente que disputarán los de Lionel Scaloni desde aquella final de la copa del mundo frente a Francia, y un escalón a superar si quieren mantenerse en la cima de la clasificación.

Los últimos «Clásicos del Río de la Plata»

Ambas selecciones se han enfrentado en multitud de ocasiones, y actualmente la albiceleste lidera en enfrentamientos entre ambos con 97 victorias, superando ampliamente a Uruguay con 59, y terminando en tablas en 50 ocasiones. Eso a nivel histórico, pero en sus duelos recientes la cosa no cambia, ya que en los últimos 5 partidos Argentina ganó 3 y empataron los otros dos, registrando solamente 2 goles. Tendremos un nuevo clásico, Argentina vs Uruguay n el último parón del año para ver si sigue esa dinámica ganadora de la Scaloneta. Se puede esperar un partido igualado entre dos selecciones en buena forma, pero sin olvidar que la clara favorita para el encuentro es la vigente campeona del mundo, Argentina, liderada por el vigente balón de oro, Lionel Messi.

Últimas Noticias