Gündogan quiere jugar en el Galatasaray

DOHA, QATAR - NOVEMBER 23: Ilkay Guendogan of Germany celebrates after scoring their team's first goal via a penalty during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group E match between Germany and Japan at Khalifa International Stadium on November 23, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Claudio Villa/Getty Images)

El futbolista del Barcelona estaría dispuesto a hablar con los dirigentes del club para un posible traspaso en dirección a Turquía, ya que el sueño del alemán desde niño sería el de jugar en el Nef Stadium, pero las posibilidades de que este movimiento tenga lugar a corto plazo son más que remotas.

Según el periodista turco «Burhan Can Terzi» el futbolista alemán estaría “preparado” para abandonar la disciplina blaugrana en un futuro cercano y jugar con el equipo de Estambul. Este periodista comenta que Gündogan siente que se encuentra en el final de su carrera y que desea vestir la camiseta del Galatasaray antes de retirarse. Afirma que el Galatasaray se reunió con el jugador el pasado 8 de noviembre tras el partido del conjunto turco contra Bayern en Alemania, solamente un día después de que el Barça jugara precisamente en Alemania contra el Shakhtar por lo que no sería descabellado pensar que Ilkay se quedó un día más en su país.

Las opciones

Lo cierto es que a día de hoy el futbolista tiene 33 años y un contrato con el Barça hasta 2025, por lo que el Galatasaray se vería obligado a pagar traspaso para hacerse con los servicios de Gündogan, lo que permitiría a los culés generar margen salarial para poder fichar. Si bien es cierto que este movimiento no tendría por qué producirse de inmediato y podría tratarse de una estrategia para allanar el camino para un futuro movimiento.