El conjunto “Red Devil” atraviesa un momento complicado, esto se debe a que muchos de sus jugadores titulares, o bien padecen de lesiones o bien no están rindiendo como es debido. Es por esto que el entrenador Erik ten Hag, que cuenta con un bajo margen de error, ya está pensando en posibles refuerzos para su plantilla. Si bien se desconoce si sería para el inminente mercado de invierno o para el mercado de verano de 2024, sí ha sonado el nombre de, nada más y nada menos que, Antoine Griezmann.
El atacante francés del Atlético de Madrid; y actual portador del título “MVP” de LaLiga, atraviesa un gran momento de forma, tanto en su club como en su selección, y supone una pieza clave para Simeone. Ha empezado la temporada de manera magnífica firmando 13 contribuciones de gol en 16 partidos. Él y su compañero Álvaro Morata son la pareja de moda en Europa y, si bien no la lidera, sí que es una figura importante en la carrera para el Balón de Oro 2024. Es por esto que era cuestión de tiempo hasta que algún club de los grandes de Europa tocase a la puerta, y así lo ha hecho el Manchester United.
Los Reds ya intentaron hacerse con los servicios del crack francés en el mercado de verano de 2021, pero fue él quien desde el respeto rechazó la oferta y forzó una cesión al que por aquel entonces era el campeón de España. Desde entonces; y dado su altísimo rendimiento, su cesión se hizo permanente por un precio cercano a los 20 Millones, y ha sido preguntado una y otra vez acerca de su futuro. Ante ello, el francés siempre ha expresado su deseo de permanecer en el conjunto rojiblanco lo máximo posible. Y suele referirse al club como cu casa, además de al “Cholo” Simeone como una persona muy importante para él.
Pero ¿qué ha cambiado esta vez? representantes del club ya han sido enviados para establecer primeros contactos con Griezmann pero, dado que su paso por el Barcelona no fue el mejor, esto podría hacer que viera con peores ojos una salida. Sin embargo, hay un factor que puede persuadirlo, ya que el conjunto de Manchester busca triplicar su actual salario y convertirlo en el jugador mejor pagado de la Premier League, con un salario de 21 Millones de euros por temporada. El jugador aún cuenta con contrato en el club madrileño hasta 2026, y tanto cuerpo técnico como altos cargos dicen estar encantados con el rendimiento del jugador galo. Es por ello que de salir, esta sería completamente decisión suya.
En definitiva, la salida de Antoine Griezmann del Atlético de Madrid (antes del cumplimiento de su contrato) es más que improbable. Principalmente porque acaba de alcanzar su máximo nivel en el club y, a sus 32 años está a menos de cinco goles para batir el récord histórico del club. Por otro lado, ha reiterado varias veces que el Atlético le da la estabilidad y comodidad que necesita, y no es algo que vea viable tener en ningún otro lado.