El “virus FIFA” más devastador: todas las lesiones del parón

El último parón de selecciones donde se han disputado partidos para la clasificación de Eurocopa y Mundial, no ha llamado la atención por el juego desplegado por los combinados nacionales, ni siquiera por algunos resultados contundentes como la goleada de Francia a Gibraltar, sino que se ha caracterizado por las múltiples lesiones que han sufrido futbolistas de élite y que afectarán a muchos clubes europeos. Vemos todas las lesiones de este parón de selecciones.

LaLiga

Real Madrid: Tanto Vinicius Jr como Camavinga se lesionaron en sus respectivos partidos con Brasil y Francia y ambos tienen entre dos y tres meses de baja, por lo que no volverán a jugar al fútbol hasta 2024.

FC Barcelona: A las molestias en la espalda que sufría Ter Stegen, que en un principio no serán demasiado graves, hay que sumar la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha de Gavi, que se perderá toda la temporada.

Otros: Oyarzábal sufrió una lesión en el bíceps femoral que puede apartarle de los terrenos de juego durante un mes y Muriqi, lesionado con Kosovo por una lesión muscular en el gemelo izquierdo y estará mes y medio de baja.

Premier League

Manchester City: Ha sido el equipo más afectado por las lesiones durante este parón, con hasta cinco lesionados: Haaland, Mateus Nunes, Kovacic, Nathan Aké y Ederson, que sumados a las bajas de De Bruyne, Sergio Gómez y Stones dejan al conjunto dirigido por Pep Guardiola con únicamente 13 jugadores de campo disponibles para el partido contra el Liverpool.

Manchester United: El guardameta camerunés Onana sufrió una lesión en el pubis y Christian Eriksen se lesionó antes de disputar el partido contra la selección de Eslovenia.

Serie A y Ligue 1

Inter de Milán: Alessandro Bastoni estaba en la alineación titular italiana para medirse a Macedonia del Norte pero tuvo que retirarse por una lesión en la pantorrilla.

PSG: En el debut de Zaire-Emery con la selección francesa en un partido intrascendente contra Andorra recibió una terrorífica entrada que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta 2024.