Esta es la competición más estricta del mundo

La Copa de Francia es la principal competición por eliminatorias a nivel francés, organizada por la Federación Francesa de Fútbol y que disputan todos los clubes amateur y profesionales del país, incluyendo aquellos clubes con sede en los departamentos y territorios de ultramar. En esta conocida competición se registran algunas de las normas más extrañas de un torneo de fútbol.

Blanco, verde, rojo, azul, amarillo y en los últimos años el negro, son los únicos colores permitidos para jugar dicho torneo, haciendo que por ejemplo el actual campeón, el Toulouse, que juega de morado, se vea obligado a participar en la Copa de Francia con una camiseta especial (blanca). Años atrás estas normas eran todavía más estrictas, y en los años en los que Ronaldinho jugaba para el PSG, si el conjunto parisino tenía como principal patrocinador a Nike, pero a la Copa de Francia la patrocinaba Adidas, la Federación elaboraba camisetas idénticas pero con el logo de Adidas para que el PSG pudiera jugar la copa. 

Actualmente, son tres los patrocinadores de la Copa de Francia: Betclic, PMU y CA. Todos los equipos están obligados a jugar esta competición con camisetas en donde aparezcan estos tres patrocinadores, uno delante, otro en la manga y el último en la espalda donde debería ir el nombre. Otra de las curiosidades es que los jugadores titulares están obligados a saltar al campo con dorsales del “1 al 11”, es decir que si por ejemplo Kolo Muani saltara como titular a un partido de la Copa de Francia, no podría llevar el “23” a la espalda (su número habitual) sino que tendría que lucir por ejemplo el “9”.

Últimas Noticias