Las lesiones más graves de la historia del Barça

La rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha de Gavi, es una noticia devastadora para el FC Barcelona debido al debate que se ha generado sobre la abundante carga de partidos a los que los futbolistas de primer nivel están sometidos. Por ello compararemos la lesión del sevillano con otras de las más graves en la historia del Barça.

El primer villano que sufrió el conjunto catalán fue el defensa central navarro Andoni Goikoetxea. El futbolista del Athletic en diciembre de 1981 le rompe la rodilla a Schuster de una fuerte patada, que no sería sin embargo tan fuerte, como la que le propinó a Maradona dos años más tarde. El argentino sufrió una “fractura del maléolo peroneal del tobillo izquierdo con desviación y arrancamiento del ligamento lateral interno con desgarro”. En la década de los 90, Ronald Koeman se rompió el tendón de aquiles estando cinco meses de baja y en el debut de Cuéllar con el Barça se rompió el cruzado y nunca volvió a ser el mismo.

Del 11 de septiembre al 20 de noviembre de 2004, es decir, en sólo 70 días, se produjeron cuatro lesiones de cruzados en el Barça: Edmílson, Motta, Gabri y Larson. En 2005 es el mismo Xavi quien se rompe los cruzados y en el arranque de la 2006/2007 Eto’o el menisco. A nivel de porteros destaca la rotura de cruzado de Jorquera en un partido entre las selecciones de Euskadi y Cataluña o la de Valdés en 2014. Sonada fue la fractura de tibia de David Villa en el Mundial de Clubes de 2011 y los más recientes problemas de rodilla del jovencísimo Ansu Fati, hasta llegar a la rotura de cruzado de Gavi, son las lesiones más graves de la historia del Barça.

Últimas Noticias