La nueva joya del Barça de solo 16 años

La Masía es mundialmente conocida como una de las mejores canteras del fútbol ya que de ella han salido una gran cantidad de jugadores que nutren las plantillas de los mejores equipos de Europa. La nueva camada de jugadores jóvenes que está disfrutando el Barça, donde destacan nombres como Balde, Gavi, Araújo o Lamine Yamal, sigue sacando nuevos talentos como podría ser el caso de Pau Cubarsí.

Se trata de un central de 16 años con un físico muy desarrollado, pero cuya mayor virtud es su elegante salida de balón debido a que ha aprendido desde pequeño los valores de juego propios de la Masía. Actualmente juega en el Barça Athletic donde forma una sólida dupla con el senegalés Mika Fayé. Viene de disputar el Mundial sub 17 con España, en donde ha mostrado un nivel muy alto en línea con el que venía presentando durante sus partidos con el filial del conjunto blaugrana. 

La principal característica que diferencia a Cubarsí de Mika Fayé es que el nacido en Girona sí que está en la lista Champions, es decir, que es convocable por Xavi para debutar en la máxima competición europea. Su oportunidad para dar el salto al primer equipo, como ya le sucedió a Marc Guiu, podría ser en el partido de la última jornada de Champions entre el Barça y el Amberes siempre y cuando los catalanes se hayan asegurado el pase como primeros de grupo ante el Oporto. Tras el Mundial sub 17, la satisfacción de los técnicos ha aumentado y si sigue manteniendo el nivel que está mostrando en el Barça Athletic probablemente lo veremos en el primer equipo más pronto que tarde.

Últimas Noticias