Rayo Vallecano – F.C. Barcelona: Prueba de fuego para el Barça en terreno pantanoso

El Rayo Vallecano recibe a domicilio al F.C. Barcelona en el Estadio de Vallecas hoy sábado a las 14:00h. Los culés, sedientos de liderato, llegan dispuestos a pelear en un escenario complicado que se les suele poner patas arriba. El Rayo, por su parte, busca volver a actúar nuevamente como verdugo de los blaugranas y plantar cara a un equipo que quiere ir a más.

Vallecas, la pesadilla blaugrana: Las demoledoras estadísticas que rompen todos los esquemas

Nada más y nada menos que 5 años han transcurrido desde la última vez que el Rayo Vallecano experimentó una derrota liguera en su propio terreno ante el F.C. Barcelona. Durante este tiempo, el Estadio de Vallecas se ha erigido como un auténtico bastión para los locales cuando se trata de enfrentarse al Barça. La última vez que los blaugranas lograron una victoria en LaLiga en este territorio fue en noviembre de 2018, un dato que resalta aún más ante la dinámica actual de los culés, que aún no conocen la derrota como visitantes en liga este curso. Con estas estadísticas en mente, el desafío para ambos equipos se intensifica, añadiendo un nivel extra de intriga al encuentro.

Dar un golpe sobre la mesa

El cuadro rayista afronta este complicado encuentro con la sensible baja del sancionado Álvaro García, pero atravesando un excelso nivel de forma. A pesar de haber sufrido una derrota ajustada ante el líder, el Girona, en la última jornada liguera disputada, anteriormente lograron cosechar un valioso empate frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Además, acumulaban una impresionante racha de 10 partidos sin conocer la derrota. Los de Francisco tienen como objetivo mantener esta positiva dinámica y, por qué no, acercarse un poco más a puestos europeos.

Algo más que tres puntos

El F.C. Barcelona, por su parte, aterriza en Vallecas con el firme propósito de romper la maldición que pesa sobre sus hombros y enderezar su dinámica, buscando acercarse al liderato. Afrontan el reto de asaltar el Estadio de Vallecas tras una victoria por la mínima con remontada incluida frente al Alavés en el Estadio Olímpico Lluis Companys y un tropiezo previo en Champions League frente al Shakhtar. La complejidad de esta misión se magnifica considerando la reciente lesión de Gavi, quien sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sumado a las ausencias de Ter Stegen y Sergi Roberto.

Para los de Xavi, salir victoriosos de Vallecas resultaría ideal para encarar con confianza los próximos encuentros decisivos, que se disputarán de manera consecutiva: la batalla por el liderato del grupo en la Champions League contra el Porto, seguido de los enfrentamientos ligueros ante el Atlético de Madrid y Girona, cuarto y primer clasificado respectivamente. El Barça se enfrenta a una serie de desafíos cruciales, y un triunfo en Vallecas podría ser el catalizador necesario para encaminarse hacia el éxito en estas contiendas futuras.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Rațiu, Mumin, Lejeune, Espino; Ismaila Ciss, Unai López, de Frutos; Raúl de Tomás

F.C. Barcelona: Iñaki Peña; Araújo, Koundé, Íñigo Martínez, João Cancelo; Fermín López, Gündoğan, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski, João Félix

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados