El Betis sigue a pie firme gracias a William José

Se veían las cara el Real Betis Balompié y la Unión Deportiva Las Palmas, dos de los equipos más en forma de lo que llevamos de campeonato con la misión de llevarse los 3 puntos. Los de Pellegrini con el objetivo de seguir sumando para afianzarse en puestos europeos, y los canarios para seguir con la dinámica que los tiene como una de las sorpresas de LaLiga.

Primera Parte

El conjunto verdiblanco fue el primero en llevar la batuta del partido instalándose en campo contrario, con una muy dura presión e Isco comandando el ataque. Las Palmas estaban teniendo serias dificultades en la salida de balón, pero solventaba bien en defensa los arreones beticistas. Tenía que llegar a balón parado la primera ocasión real de gol, en un córner muy medido de Isco que dejaba el balón ideal para un testarazo de Riad que obligaba a Valles a hacer un paradón. El partido se le ponía de cara a los locales que se adelantaban en el marcador en el minuto 19. Tras un robo de Guido que estaba muy atento le filtraba un pase a Isco que con una ruleta se despegaba de Mika Mármol, se topaba con Valles nuevamente, pero que por suerte le quedaba a William José que ahora si anotaba su sexto gol en liga.

A partir de ese gol Las Palmas empiezan a recuperar algo de terreno sin embargo no lograban la misma efectividad que si estaban teniendo los locales. Estuvo muy cerca el segundo gol bético en un robo de Guido que armaba muy rápido un tiro lejísimo que por poco pilla a Álvaro Valles adelantado que se veía obligado a despejar a saque de fondo.

Segunda Parte

El segundo round del partido daba inicio con el movimiento de ambos banquillos. Con las entradas de Araujo y Loiodice, por parte del equipo canario, mientras que Pellegrini daba entrada a Guardado, Abde Y Rodrigo Sánchez minutos después. Esta segunda parte seguía la tónica del partido, con Isco comandando el juego de Betis en el medio del campo, pero con una Unión Deportiva Las palmas mejor plantada en el terreno de juego. Aún así la primera la volvió a tener el Betis en un mal despeje de Coco que casi se marca en propia de no ser por Valles que estaba muy atento.

Poco a poco iban generando más peligro Las Palmas, llegando incluso a ser ligeramente superiores al conjunto bético, teniendo una oportunidad de gol clara en un disparo lejano de Sandro, al que Vieites respondía con una gran mano baja para evitar el empate. Seguía apretando el equipo amarillo con otro disparo lejano esta vez de Moleiro que nuevamente tapaba el guardameta beticista en los últimos minutos de juego el conjunto visitante se negaba a ceder una derrota pero se topaban nuevamente con Fran Vieites y su magistral actuación en la segunda mitad. Y con esto terminaba el partido en el Villamarín y se certificaba otra victoria para los andaluces que no conocen la derrota en casa.

Últimas Noticias