El Girona empata en casa y pierde el liderato

Reparto de puntos en el encuentro entre dos de los equipos más en forma de LaLiga EA Sports. El punto conseguido por el Girona le obliga a permanecer en segunda posición en empate a puntos con el Real Madrid.

Primera Parte

Duelo muy esperado para ambos conjuntos que añoraban ver disputar a los suyos un encuentro tras 16 días sin fútbol. Y es por eso que el partido comenzó intenso, la primera ocasión no tardó en llegar. El Athletic se lanzó al ataque, que con tres pases se plantó en el área local. Guruzeta tuvo un cara a cara con Gazzaniga, a quien el punta vasco con un paupérrimo disparo no supo batir.

Es de muy buen ver el juego del Girona de Míchel. Superó las primeras posesiones del Athletic y supo llevar el partido a su terreno en menos de 20 minutos. Llegó gracias a esto la primera ocasión de gol para los catalanes. Una gran jugada colectiva liderada por Sávio terminó con un buen juego combinado entre Yangel Herrera y Miguel Gutiérrez, que acabó con un centro medido a la cabeza de Stuani y obligó a Unai Simón a ejercer una gran estirada.

No terminaba la tesión en Montilivi, en tan solo dos minutos el cuadro de Valverde metió miedo de nuevo en la portería de los locales. Nico Williams aprovechó su gran calidad y conexión con su hermano para que, tras un buen juego de pases, Nico lanzase un pase hacia el punto de penalti donde De Marcos lanzaría el balón a las nubes. Todos los leones se llevaron las manos a la cabeza tras observar que se les escapaba una clara ocasión para adelantarse en el marcador en uno de los escenarios más complicados de la competición.

Y llegó el primer susto para los visitantes, se adelantaba el Girona, aunque fue anulado segundos después por fuera de juego, tras una magnífica cabalgada de Sávio que centró para Yangel Herrera y no perdonó. Toque de atención muy importante para la zaga bilbaína, que se empezaba a ver muy superada por las internadas de los locales.

Se vió un partidazo de tú a tú en la primera mitad de este Girona – Athletic. Ni un solo minuto fue añadido en un encuentro que no tuvo dominio claro, la precisión y éxito en pases y regates. Ambos conjuntos dejaron fluir uno de los encuentros más entretenidos y llamativos de la jornada. Sávio por parte de los locales y Nico Williams por la de los visitantes se vistieron de protagonistas en una primera mitad plagada de desborde, juego vertical y ocasiones de peligro.

El defensor del Girona, Miguel Gutiérrez, se zafa de la presión del Athletic. | Vía : Getty Images

Segunda parte

No cambió en absoluto la dinámica de juego del encuentro, de nuevo un comienzo marcado por un juego rápido, preciso y vertical. Se puso a tono el público de Montilivi.

Fue en el minuto 54 cuando se abrió la lata en Montilivi. Se adelantaba el Girona tras una coordinada jugada por la banda izquierda, Sávio ponía un centro raso que se paseó por el área bilbaína hasta el segundo palo donde apareció Tsygankov, que definió fuerte al palo corto donde nada pudo hacer el meta visitante.

Tardó menos de 15 minutos en reaccionar el conjunto de Ernesto Valverde, igualó Iñaki Williams. Fue una maravilla de contraataque de pizarra el que mostró el conjunto visitante, sacó el balón del área rápido el Athletic donde recibió Sancet. Avanzó metros el atacante bilbaíno y filtró un pase entre líneas para Iñaki que, tras un buen control orientado, definió con clase ante Gazzaniga.

Se tranquilzó el juego en Girona, ambos conjuntos optaron por un juego más centrado en posesiones largas y seguras. Ningún banquillo quería echar a perder las opciones de llevarse los tres puntos en uno de los partidos más competidos de la temporada.

Llegó el minuto 80 del tiempo reglamentario y ambos conjuntos sacaban una última marcha en búsqueda de algo más que un punto. Lo intentó Iñaki Williams, que tras zafarse de su marca disparaba desde la frontal obligando al meta local a lucirse ante los suyos. Seguían y seguían las ocasiones, Sávio encontró la formula para librarse de la zaga vasca pero que, en última instancia, hasta en dos ocasiones Pablo Torre perdonó ante Unai Simón.

Viktor Tsygankov celebra ante los suyos el 1-0. | Vía : Getty Images

El Girona sueña con luchar por el título

No se separa de la lucha el equipo revelación de la temporada, son ya 35 puntos los que suman gracias a este empate, igualando al Real Madrid, que se encuentra líder. Por parte de los visitantes, el Athletic Club se cuela en puestos de Europa League con 25 puntos. Ambos técnicos son nominados a los mejores del mes de noviembre.

Últimas Noticias