Paco López se despide entre lágrimas del Granada

El que fue campeón de segunda división con un Granada invicto en casa, hoy dice adiós entre lágrimas al club que le hizo grande. Paco López se va de un sitio donde ha recibido “muchísimo cariño”, algo ante lo que “lo futbolístico queda en un segundo plano”, y donde ha vivido “cada día de forma muy intensa”. El entrenador valenciano, no ha tenido una temporada fácil en el banquillo rojiblanco, ya que la falta de fichajes y la poca disposición de la plantilla han hecho que hasta la fecha solo hayan conseguido una victoria.

En la rueda de prensa Paco dejo varias rajadas hacia el club. “Somos muchos entrenadores y las exigencias son muchísimas. No es fácil hacer lo de Simeone o Arrasate. Vivimos en un mundo del fútbol de mucha urgencia y la solución siempre es la misma” agregó sobre su despido.

Fue preguntado sobre si haría falta un cambio de mentalidad en lo que a la destitución de los entrenadores se refiere, lo que Paco, con muchísima sinceridad, añadió: «Soy parte interesada. Lo que yo opine… Aunque suena tópico, pero es que esto funciona así. Lo que me gustaría que se pudiera cambiar, aunque va a ser imposible, es cuando se empieza a cuestionar semanas antes al entrenador. Esas son las peores para una plantilla y para un equipo de fútbol. Ya no sólo para el entrenador en sí. Cuando hay semanas donde se cuestiona el trabajo, que si se pierde el entrenador va fuera… para mí es lo peor. Aunque quieras aislarte y aislar a los jugadores, es muy difícil. Muchas veces eso está en manos de los dirigentes, pero eso es muy difícil cambiarlo. Pero si hay seguridad en el que está al mando de ese trabajo, a veces se acallan rápidamente esos rumores. Pero insisto, eso no va a cambiar»

Paco solo tenía palabras de amor hacía la afición: “La afición es lo más importante que tiene este club, desde el primer día nos ha hecho sentir en casa, nos ha empujado y alentado. Nos llevó a conseguir un ascenso que no olvidaré jamás. Es lo más preciado y quiero dar un gracias en mayúsculas a la afición”. Añadió el exentrenador.

Destacó por último la gran labor que hace Víctor Díaz como capitán del equipo. es “el mejor capitán que puede tener un equipo de fútbol”. Ya que su valentía y liderazgo hizo al Granada campeón de segunda división. Con una sonrisa y visiblemente emocionado, Paco abandonaba la sala de prensa. El Granada ya ha anunciado la contratación de Alexander Medina como nuevo entrenador del club.

Últimas Noticias