Anissa Lahmari: «Los Juegos son un objetivo y un sueño para nosotras»

Anissa nació en una pequeña comuna francesa que está al norte del país llamada Saint-Cloud, aunque ella se crió en Boulogne-Billancourt, localidad situada a tan sólo 10 kilómetros de su ciudad natal. La jugadora se enamoró del deporte rey a muy temprana edad, su calidad tampoco se hizo de esperar, llegando a jugar siempre con chicos y siendo la mejor del equipo eclipsando a todos con sus detalles estelares. No fue hasta los 13 años de edad que pudo ingresar a la Academia del PSG y poder jugar íntegramente con mujeres. Su referente siempre fue el gran cinco del Real Madrid, Zinedine Zidane, pero si le preguntas un puesto preferido Lahmari destaca el de ’10’.

Lahmari tiene triple nacionalidad. Nació en Francia, pero su padre es argelino y su madre marroquí, esto ha marcado a la jugadora del Levante debido a que tiene esta mezcla ha podido jugar con tres selecciones. «La vida quería esto para mí. Tengo suerte porque tengo tres orígenes y he podido experimentar lo que es representar a todos. Voy a poder decir a mis hijos que he jugado con los tres países que llevo en mis corazón», reflexiona. «Siento que formo parte de los tres países. Cada vez que entro en un campo de fútbol mi corazón se guía por el balón» finalizó.

Debutó con el primer equipo del PSG en 2015, llegando a jugar la Champions League, pasó por el París FCSoyauxGuingamp, tuvo una cesión al Reading inglés y, desde el pasado verano, está en el Levante Las Planas. La jugadora afirma que después de pasar por los mejores equipos de la liga francesa y tener una leve experiencia por Inglaterra, venir a España es un nuevo reto para ella. «Me gusta mucho el juego y la táctica del fútbol español» afirmó Anissa.

RECLUTADA POR VILDA

Desde el mes de octubre, ya es una gladiadora de Jorge Vilda en Marruecos «Hemos hecho sólo una concentración, pero estoy muy contenta. Es un gran entrenador y siento que me puede enseñar muchas cosas. Es difícil encontrar entrenadores así. El hecho de que sea español me facilita las cosas porque habla el mismo fútbol que en la Liga española. Es otro motivo más para hablar el castellano rápido» comentó Lahmari. El objetivo de Marruecos es clasificarse para los Juegos Olímpicos de París. «Los Juegos son un objetivo y un sueño para nosotras. El hecho de ser en Francia y tener a toda mi familia en París es un aliciente más para mí», reveló.

Marruecos se las verá en la siguiente ronda con Túnez, eliminatoria que se disputará ya en 2024. Antes, en esta ventana internacional, Lahmari y sus compañeras disputarán un doble compromiso ante la selección de Uganda. «Me gusta marcarme objetivos y ser ambiciosa. En 2024 el reto más grande son los Juegos Olímpicos, en 2025 será ganar la Copa África…» comentó la leona del atlas.

Últimas Noticias