Sergio Conceiçao, entrenador del Porto, alaba la calidad de centrocampista español, pero añade que Nico esta pasando por un periodo todavía de adaptación dentro de la casa de los «Dragoes». Nico era uno de los mayores proyectos de la masía blaugrana, los directivos tenían puestas muchas esperanzas en el canterano, el cual tuvo su oportunidad de brillar en la época más oscura del club catalán. Tras hacer una buena campaña con el Fútbol Club Barcelona, el club decidió prescindir de sus servicios debido a la gran deuda que tenían encima, entonces apareció en la operación el Oporto para dar la oportunidad de su vida al joven jugador.
UNA JOYA REGALADA
El club azulón, consiguió hacerse con los servicios de Nico por 8,5 millones de euros con una opción de recompra de de 30 millones y un 40 por ciento sobre una futura venta. Nico (3 de enero de 2002), la pasada temporada jugó cedido en el Valencia, y acabó en do Dragao a pesar de tener ofertas de varios clubes grandes del panorama español como pueden ser Real Betis, Real Sociedad o Valencia. Los culés llegaron a bautizar al canterano español como el nuevo Busquets, cosa que a los directivos del Porto impresionó, queriendo darle una oportunidad al joven jugador.
Sergio Conceiçao añadió que aunque Nico venga de un club como el FC Barcelona, no es fácil jugar en un club como el Porto. «Jugar en el Oporto, aunque vengas del Barcelona o del Real Madrid, no es fácil».
«Nico González tiene mucha calidad, estamos muy contentos. Siempre hay un período de adaptación, es normal, y cuento con él al cien por cien» agregó el entrenador portugués.
Hasta la fecha Nico a promediado en 12 partidos con el Oporto: 29 minutos en 3 partidos de Champions League, 368 minutos en 7 partidos en la Liga de Portugal y 105 minutos en 2 partidos en la Taça de Portugal. El español todavía tiene una larga trayectoria dentro del club luso y a los mandos de Conceiçao llegará a su mejor nivel, al Nico que vimos en Barcelona.