Real Madrid – Nápoles: El conjunto napolitano busca hacer historia

El Nápoles visita el estadio Santiago Bernabéu hoy día 29 de noviembre a las 21:00 para disputar el partido correspondiente a la penúltima jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los chicos de Ancelotti ya clasificados, reciben a un Nápoles que busca cerrar su pase a la siguiente ronda a falta de una jornada.

LA BESTIA NEGRA DEL EQUIPO ITALIANO

Fue en el año 1987 el primer enfrentamiento directo entre estos dos equipos con victoria blanca. Desde entonces se han disputado 4 partidos más, en los que el Nápoles solo ha conseguido rascar como máximo un empate (1-1). El balance total para los napolitanos es de 0 victorias, 1 empate y 4 derrotas, algo que pone al conjunto español como favorito en este partido. Los vigentes campeones de la Serie A italiana no llegan a Madrid en su mejor momento, pero si con la idea de dar un golpe sobre la mesa y cerrar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

VÍA: Getty Images

CLASIFICAR COMO PRIMEROS Y CALMAR A LA AFICIÓN

El cuadro merengue llega a este partido ya clasificado, pero busca alzarse con la victoria para sellar de forma matemática su pase como primeros de grupo. Llegan con la confianza por las nubes después de endosarle un valioso 0-3 al Cádiz el pasado domingo 26. En ese encuentro vimos a un Rodrygo que llega con la flecha para arriba y a un Belligham que sigue «a su bola».

No todo podía ser bonito, pues el equipo de la capital llega a este partido con numerosas piezas claves en la enfermería, como es el caso de Kepa o Modric, sumadas a las ya conocidas bajas de larga duración de Militao, Vinicius o Courtois entre otros.

RECUPERAR SENSACIONES

Por su parte, el Nápoles viene con la idea clara de ganar el partido en la casa merengue para cerrar así su clasificación a falta de una jornada. En el caso de perder, los de Mazzarri dependen de sí mismos en el último partido de la fase de grupos que les enfrenta al Braga de Portugal.

Un partido más que importante. Los italianos no están dando la mejor versión esperada de un conjunto que el año pasado ganó con creces la Serie A. Problemas deportivos y extradeportivos han provocado el enfado en más de una ocasión del Diego Armando Maradona, que espera una reacción rápida de los suyos. De los últimos 5 partidos únicamente han ganado dos, lo que hace dudar a sus aficionados del rendimiento en Liga de Campeones y sobre todo de las posibilidades de revalidar el Scudetto una temporada más.

VÍA: Getty Images

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Rudiger, Alaba, Fran García; Valverde, Ceballos, Kroos, Bellingham; Joselu, Rodrygo

Nápoles: Gollini; Olivera, Rrahmani, Di Lorenzo; Zielinski, Lobotka, Anguissa; Politano, Oshimen,Kvaratskhelia.

Últimas Noticias