El entrenador vigués que hace un año hacía ilusionar a los aficionados del Albacete BP con el ascenso a Primera División Española, empezó esta temporada con mal pie. Tras la derrota y eliminación en la Copa del Rey contra el Terrassa y con el mal comienzo en la liga llegando a realizar hasta tres derrotas seguidas, hacía que los aficionados y directiva empezasen a dudar sobre la continuidad en el club de Rubén Albes.
Desde la derrota en Copa del Rey, el equipo blanco ha empatado tres partidos y ganado uno. Ha puntuado un total de seis puntos de 12 posibles. Ha conseguido subir posiciones en estos últimos partidos posicionándose el 16º con un total de 21 puntos. Pero si miramos tabla arriba, los números están muy igualados, llegando a que con tres puntos más, el Alba subiría hasta 9º posición.
Aparición de Albes
Procedente del Lugo, Albes suma ya 64 partidos como entrenador en el banquillo manchego. Siendo esta su segunda temporada con el Albacete BP, ha conseguido un total de 23 victorias, 23 empates y 18 derrotas. El entrenador siempre ha probado varias tácticas, en eso no se le puede discutir, también ha usado varias formaciones con tal de sorprender al rival. Siendo la más usada la 4-4-2. Esta formación hace que los medios aparezcan más en el juego. El técnico cogió al equipo al empezar la temporada pasada tras la destitución de Rubén de la Barrera, el cual hizo que el Alba ascendiese a Segunda División Española. En cuanto a la pasada temporada, Rubén Albes se encontró al equipo un tanto extrañado y a una afición molesta, pero consiguió que la afición cogiese confianza en él y volviera a ilusionar.
Este finde le toca otra final contra el Racing de Ferrol. Albes y el equipo intentarán darlo todo para conseguir puntuar y subir más puestos en la clasificación.