El Girona no falla en casa ante el Valencia

El Girona consiguió la épica tras remontar en apenas 5 minutos. El Valencia, superado, se aleja de los puestos europeos.

MANDAN LAS DEFENSAS EN MONTILIVI

Se detuvo el partido en el minuto 9 del encuentro sin acciones de peligro para ningún de los dos equipos cuando el venezolano Yangel Herrera, una de las piezas clave para el esquema de Míchel, se iba al suelo después de notar molestias en una presión a Javi Guerra. Tuvo que ser sustituido minutos mas tarde pese a su deseo de seguir jugando y entró en su lugar el joven cántabro Pablo Torre, con muchos minutos para demostrar a su entrenador y a su hinchada que está capacitado para ser un jugador importante.

Llegó la primera acción de peligro del choque. Foulquier le dio un pase filtrado a un Fran Pérez que se sacaba un potente disparo cruzado desviado por centímetros de la portería defendida por Gazzaniga después de encarar con éxito al central gironí Eric García. De nuevo la cantera «ché» combinaba en campo rival. Una jugada de habilidad de Javi Guerra terminaba con un mal disparo raso de Diego López que atrapaba sin mayores complicaciones el meta argentino del Girona.

Empezaron las llegadas del equipo revelación de la temporada pero sin concretar. Los catalanes probaban suerte con peligrosos centros laterales al coloso ucraniano Dovbyk que no conseguía rematar por la sobresaliente actuación de Paulista y Mosquera, implacables en el juego aéreo. El mismo Dovbyk empujó la pelota al fondo de la portería defendida por Mamardashvili en una acción que terminó anulada por fuera de juego en el remate previo de David López a la falta colgada por Tsygankov.

Girona

VÍA: Getty Images

STUANI AL RESCATE DEL GIRONA

Comzaron los segundos 45 minutos del encuentro con un conjunto local más agresivo que en la primera mitad. Ivan Martín ponía un pase a la frontal del área tras una conducción de Tsygankov que terminaba con un potente disparo de Aleix García que sacaba Mamardashvili con los puños. De nuevo Aleix García; una jugada embarullada en el área tras un centro de Savio que buscaba a Dovbyk terminó con una volea del capitán que sacaba el meta georgiano con una fuerte mano abajo.

Reaccionó el Valencia al asedio gironí. David López se durmió en un pase atrás de Eric García que aprovechó Hugo Duro para robar y encarar a Mamardashvili. Definió el ariete valenciano con mucha elegancia y delicadeza con una vaselina perfecta por encima del cuerpo del guardameta argentino. Se adelantaba el Valencia en Montilivi que volvía a llegar con un peligroso contrataque finalizado por Foulquier que obligaba a Gazzaniaga a despejar el balón a córner.

El Girona no bajó los brazos. Yan Couto, recién incorporado, puso un centro pasado al segundo palo donde aparecía el «viejo roquero» Cristhian Stuani para empujar la pelota al fondo de la portería defendida por Mamardashvili para poner las tablas en el marcador y encender a su afición. Stuani, en una eterna juventud, remataba de nuevo un centro de Yan Couto al fondo de la red para forzar la épica y demostrar que son un equipo candidato para soñar.

VÍA: Getty Images

El Girona se mantiene líder por el momento y adquiere una «licencia para soñar». El Valencia, por su parte, se ve superado en el último tramo y se aleja de Europa.

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados