Día de trágicas noticias para el FC Barcelona, y es que su portero titular Marc-André Ter Stegen pasará por quirófano debido a una lesión de espalda tal y como adelanta el diario Sport. Esta lesión le mantendrá tres meses fuera de los terrenos de juego. Se perdería competiciones como la Supercopa de España o incluso se pone en duda su presencia en los Octavos de Final de la Champions League.
Esta decisión ha sido tomada tras analizarlo profundamente con su entorno y con el cuerpo médico de la selección germana, donde sufrió la lesión. Esta baja abre las puertas a un Iñaki Peña que está destacando en ausencia del alemán, y que sin duda intentará aprovechar sus oportunidades.
Se desconoce si el club intentará reforzarse en verano con un portero más veterano. Hay jugadores como David De Gea, Timo Horn o Sergio Asenjo que se encuentran sin club. Aunque la opción más probable es que siga confiando en Peña y por lo tanto rellenen las convocatorias nombres como Ander Astralaga o Marc Vidal.
Esta decisión de que Ter Stegen pasará por quirófano se toma sobre todo para llegar en plenas condiciones a la fase decisiva de la temporada, incluyendo unos Octavos de Champions League para los que sería duda y que no alcanza desde 2021.
Vía imagen principal: @mterstegen1