Los txuri-urdines certifican su estancia en el siguiente sorteo de Copa del Rey en un partido complicado frente a un Andratx que plantó cara ante un equipo de Champions.
Primera Parte
El partido dio inicio con un juego bastante físico, con mucho juego aéreo sin imponerse ninguno de los dos equipos. La Real Sociedad construyendo desde atrás sin arriesgar, contrastando con el juego del Andratx más directo buscando la espalda. En el primer cuarto de hora tenia que salir sustituido el lateral mallorquín Ismael Estévez por lesión, siendo la primera sustitución del partido. Seguía el juego lento y horizontal de los txuri-urdines, encontrando un endeble remate de cabeza por parte de André Silva.
Los primeros 45 minutos nos ofrecieron un partido muy lineal, con la posesión para la Real Sociedad pero incapaces de materializarla en ocasiones. El equipo local estuvo muy ordenado atrás, sin cometer fallos y a la espera de una brecha en la zaga vasca, dándole un pequeño susto con un golpeo desde el punto de penalti cerquita del palo. Finalizando con resultado gafas a falta del segundo tiempo.
Segunda Parte
Daba inicio con el segundo cambio del Andratx, entrando Garrido por Javier Castedo, y la Real de Imanol sin movimientos de banquillo. El equilibrio en el marcador se rompió en el minuto 56, en un pase de Odriozola para André Silva, y el portugués al primer toque finalizó la jugada materializando la superioridad mostrada. A partir del gol, llegaron los mejores minutos de los locales, llegando al área rival, finalizando jugadas, y ganando más duelos en búsqueda del gol del empate.
Se acercaba el minuto 70, teniendo los primeros cambios en las filas txuri-urdines, dando entrada a los titulares, Sadiq, Kubo y Merino. aún con los cambios, el equipo más incisivo estaba siendo el Andratx, apoyándose en las bandas como principales armas para perforar la portería vasca. Pese a todo el empeño y garra mostrada a partir del 0-1, esta vez no se logró la épica sin embargo es de valorar el desempeño de los locales en un partido que ha estado igualado de principio a fin.