El Girona valora a su delantero estrella en 40 millones de euros de cara a una posible venta este verano. El club ha dejado claro que la cláusula del ucraniano es esa y que no negociarán un precio por debajo de ella. Tras una gran temporada, y a la espera de su actuación en la Eurocopa de este verano, Dovbyk se ha plantado como uno de los «diamantes en bruto» del mercado Europeo.
Artem Dovbyk ha sido una de las sensaciones del Girona esta temporada, el artillero lidera la lucha por el pichichi con 19 goles. Junto a jugadores como Yan Couto o Savinho ha colocado al club catalán en unos históricos puestos de Champions por primera vez en su historia. Por lo que se ha posicionado como uno de los jugadores a fichar en el próximo mercado.
Se ha rumoreado durante meses el interés por parte de clubes como el Atlético de Madrid, Nápoles… entre más, pero no se ha oficializado ninguna oferta real por el jugador. Teniendo en cuenta sus 19 goles en el campeonato de liga, Dovbyk ha firmado 21 goles y nueve asistencias en todas las competiciones esta temporada. Siendo uno de los jugadores con más participaciones en gol de las cinco grandes ligas.
El Girona fichó al ucraniano el pasado verano, cuando se hizo con alrededor del 50% del jugador del SC Dnipro-1 ucraniano. La operación, que a día de hoy sigue dando de qué hablar, se convirtió en la más cara de la historia del Girona por los siete millones que supuso. Pero no por ello se esperó que fuese a ofrecer este rendimiento o que iba a llamar la atención de los equipos más grandes del mundo. De momento, solo queda esperar a ver si puede mantener el nivel en la máxima élite.