Athletic de Bilbao 2-0 Atlético de Madrid: La insistencia, sentencia

El Athletic de Bilbao arrasó a un distante Atlético de Madrid. Dos goles en La Catedral certifican su fortaleza en casa y se llevan los tres puntos.

Primera parte

Inició el encuentro en San Mamés, la catedral bilbaína acogió con un asombroso ambiente el cruce entre los mejores locales de la categoría. La intensidad se dejó ver desde el primer minuto y tan solo cuatro después se vió la primera ocasión local. Iñaki Williams avanzó metros por la banda y filtró un muy buen pase hacia Sancet, que le cedió el balón a Guruzeta y obligó a Oblak a realizar una estirada majestuosa ante un disparo que ya celebraba la grada de Bilbao.

Una pérdida de los de Simeone en medio campo provocó el inmediato contraataque de los leones, que por medio de Sancet recibió Iñaki Williams. Este, tras una buena cabalgada, se sacó un gran latigazo que impactó en el poste derecho de Oblak, que no pudo hacer nada. Continuaba el dominio vasco en el encuentro y también las ocasiones. La tuvo Nico Williams pero intervino de nuevo un inquebrantable Oblak.

Llegado el minuto 35 del encuentro, Nico Williams desbordaba con clase y se internaba al área, donde fue derribado por Witsel y se señaló penalti. El encargado de terminar el trabajo fue Sancet, que mandó el balón a las nubes tras intentar ajustarlo a la escuadra. La continua presencia local fatigó a la zaga colchonera en una durísima primera mitad en la que dos postes y un Oblak vestido de superhéroe mantuvieron el empate a cero en Bilbao.

Athletic
Duelo por el cuero en el encuentro entre Athletic y Atleti.

Segunda parte

Inició la segunda mitad en San Mamés y de qué manera, se adelantó el Athletic en el 50. Tras un saque de esquina, el balón cae a Iñaki Williams, este cede a Ander Herrera que se encargó de filtrar un globo con clase para que Guruzeta remate a placer ante Oblak, que no pudo hacer más. Se adelantó finalmente el cuadro que dominaba el encuentro pero que carecía de efectividad, por parte visitante, caras largas de un Cholo que no le estaba gustando lo que veía en el césped.

Parecía reaccionar tras los cambios el Atleti, pero calmó a San Mamés Nico Williams, puso el segundo para el Athletic. Un gran pase filtrado hacia el jóven extremo le deja ante dos zagueros colchoneros. Este con un gran recorte se la coloca en la zurda y responde con un potente y colocado disparo a la escuadra izquierda que provocó la fiesta en La Catedral.

Todavía mostraba insistencia el Atlético de Madrid, que veía ante sus ojos como se escapaba puntuar en un partido crucial para los suyos. Llegó la más clara para los visitantes, que no renunciaban a verse con posibilidades. Un fanástico pase de cuchara de Lino llegó a Llorente que, tras una buena pared, disparó a bocajarro; donde apareció Unai Simón sacando un pie salvador para los leones.

Una auténtica fiesta se vivía en las gradas de San Mamés en los últimos instantes del encuentro, sus jugadores firmaron una gran victoria en un fantástico día para los vascos. Pese al cambio de imagen de juego de los visitantes tras el segundo gol, no pudieron atravesar la zaga bilbaína.

Nico Williams celebra con su hermano Inaki Williams.

El Athletic se acerca a Champions

Con esta victoria, los de Valverde se colocan únicamente a dos puntos de los puestos de Champions League. Un fantástico partido de los locales permite soñar a los suyos con conseguir un hueco entre los cuatro primeros. Por parte de los visitantes, los de Simeone firmaron un mal partido, dejando escapar los puntos y se colocan con 34 puntos a espera de disputar su partido ante el Sevilla.