Real Sociedad – Real Betis: A la carrera por los puestos europeos

Hoy, día 17 de diciembre a las 16:15, el Reale Arena acogerá la jornada numero 17 de LALIGA EA Sports en la que se enfrentarán la Real Sociedad contra un Real Betis muy herido. El equipo txuri-urdin viene de clasificarse como primeros de grupo en la Champions League. Imanol Alguacil buscará los 3 puntos tras sus buenas actuaciones tanto en liga como en Europa. Mientras que el Real Betis llega a San Sebastián muy tocado tras no conseguir su clasificación para la siguiente ronda de la Europa League.

Seguir sumando

Vía X:@RealSociedad

La Real Sociedad vive un momento de dulce tras su pase como lideres de grupo de la Champions League. Tras el empate del conjunto donostiarra frente al Inter de Milán por 0-0, los de San Sebastián buscarán seguir con su buena racha de 8 partidos invictos. Con algunas bajas muy sensibles como es el caso de Brais Méndez, se espera que el técnico Imanol Alguacil salga con todo a por un Real Betis muy tocado. Actualmente, el conjunto txuri-urdin ocupa la sexta posición de LaLiga, a tan solo 5 puntos de los puestos de Champions League. El conjunto de Imanol Alguacil es uno de los mejores equipos de LaLiga como local con tan solo 1 derrota en casa frente al Barcelona desde el 18 de febrero de 2022.

Un Real Betis muy tocado

Vía X:@RealBetis

Tras la derrota del último partido frente al Rangers por 2-3, el conjunto de Manuel Pellegrini se presenta en el Reale Arena con un equipo hundido por su eliminación de la Europa League. Los béticos buscarán una victoria que les haga borrar el mal sabor de boca y poder dormir en puestos europeos. Actualmente, el Real Betis ocupa la séptima posición en la clasificación de la LaLiga a tan solo 3 puntos de la Real Sociedad. El conjunto sevillano suele encajar siempre que juega como visitante, por lo que buscarán llevarse el partido y dejar su portería a cero que siempre es un plus de motivación.

Antecedentes

Desde 2021, siempre que el Real Betis ha jugado como visitante ante la Real Sociedad ha logrado rascar algún punto y no irse de vacío a Sevilla. El último encuentro del conjunto de Pellegrini como visitantes fue un 0-2 favorable a los béticos con goles de Juan Cruz y Borja Iglesias.

Bajas

Real Sociedad: Barrenetxea, Merquelanz, Brais Méndez

Real Betis: Bartra, Claudio Bravo, Fekir, Guido Rodrígez, Sabaly

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Kieran, Zubimendi, Zakharyan, Mikel Merino, Kubo, Sadiq, Oyarzabal

Real Betis: Rui Silva, Ruibal, Pezzella, Riad, Abner, Altimira, Isco, Marc Roca, Ayoze, William José, Abde

Últimas Noticias