Griezmann hace historia con el Atlético en un partido loco

El Atlético de Madrid se impuso al Getafe en un partido histórico ya que Antoine Griezmann igualó a Aragonés como máximo goleador del Atleti.

Primera Parte

El partido dio inicio con el conjunto azulón siendo superior llevando el balón al área rojiblanca, mientras que el Atleti esperaba cauteloso una opción de contrataque. La primera ocasión peligrosa llegó en un robo cerquita del área del Getafe que rebaña Riquelme y se saca un tiro con rosca que se estrella en el travesaño. No le tomó mucho tiempo al Atlético recuperar el control, ganando las disputas por el esférico y apoyándose principalmente un en Rodrigo Riquelme muy incisivo.

El Getafe no se quedaba atrás y realizaba su primer disparo del partido por parte de Greenwood, armaba la pierna al borde del área pero se le iba por encima de la portería. Cuándo el Geta se encontraba más cómodo, llegó la ocasión más clara de la primera parte. En un balón que le queda a Depay que se gira golpea obligando a intervenir a Soria salvando el primer tanto. En el minuto 37 llegaban muy malas noticias para el Atlético con la expulsión de Savic por doble amarilla.

Y casi al final del primer tiempo en una arrancada de Riquelme que le servía un centro en bandeja para que Griezmann metiese la pierna y empujase el balón al fondo de la porteria de David Soria.

Imagen via Twitter Atlético de Madrid

Segunda Parte

Daba inicio con la reacción del conjunto azulón, enjaulando a los colchoneros en búsqueda de igualar el marcador. Y los esfuerzos de los visitantes dieron sus frutos en el minuto 53. Todo se cocinó en un control magistral de Greenwood que rápidamente chutaba, rechazando Oblak el esférico. Remataba la jugada Mayoral que en el rechace remachaba con la cabeza devolviendo las tablas al marcador.

No se amedrentaba el equipo rojiblanco, que entre Marcos LLorente y el recién entrado Morata recuperaban la ventaja anotando el 2-1. LLorente sacaba un centro milimétrico que no desaprovechaba Álvaro Morata que de un testarazo batía a Soria. No le dio tiempo al Geta de reaccionar cuando Damián Suárez provocó un penalti claro sobre Mario Hermoso. El encargado de cobrar la pena máxima no fue otro que Antoine Griezmann que con ese gol hacia historia convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del Atleti.

A partir de ese gol el partido se estabilizó, el Getafe lo intentó con todo lo que pudo, y obtuvieron el premio del gol. Llegaba el 3-2 en el minuto 87 de la mano de Óscar Rodríguez que dentro del área recortaba sentando a tres jugadores y empalaba el balón a las mallas.

No pasaron ni dos minutos, en una jugada lateral dentro del área en la que Riquelme bloquea un centro con la mano, jugada revisada por el VAR que se salda con penalti. Mayoral convertía desde los once metros e igualaba la contienda en el Metropolitano. Se consumieron los 9 minutos de añadido con muchas ocasiones para el Getafe pero sin lograr materializarlas. Con eso el arbitro dio el pitido final firmando las tablas en el Metropolitano en un partidazo.

Imagen via Twitter Atlético de Madrid

Últimas Noticias