Celta de Vigo – Real Betis: A por un nuevo año en busca de una dinámica positiva

Hoy a las 19:15 se disputa en el Estadio Abanca Balaídos el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga que enfrenta el Celta contra el Betis. Los gallegos buscan salir del pozo que tantos dolores de cabeza les está trayendo mientras que los verdiblancos quieren empezar el año mejor que como lo terminaron.

OBJETIVO: ESCAPAR DEL DESCENSO

Tras la última derrota sufrida fuera de casa contra el Villarreal, los de Rafa Benítez quieren dar un golpe sobre la mesa y demostrar que están preparados para competir en la máxima categoría del fútbol español. Antes de la última victoria liguera conseguida contra el Granada en su estadio, los de Vigo sumaron un total de 12 partidos sin conocer la victoria, lo que les sitúa en el farolillo rojo de la competición.

En cuanto a las bajas, el Celta puede presumir de ser uno de los equipos con menos lesiones de la categoría, pues los únicos jugadores con los que el entrenador madrileño no puede contar para su alineación son Aidoo, Ristic y Starfelt.

Celta Betis

VÍA: Getty Images

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

Los béticos por su parte llegan a este partido en una racha más que negativa, pues de los últimos 10 partidos únicamente en 3 han conseguido llevarse el botín y sumar 3 puntos en la clasificación. Su última victoria liguera fue en la jornada 14 contra Las Palmas, en un partido donde los de Pellegrini se impusieron por un 1-0 a los canarios con gol de Willian José.

En cuanto a las bajas, hay una diferencia muy grande con respecto a sus rivales, pues «El Ingeniero» no podrá contar para este partido por lesión con Guido, Bartra, Bellerín, Bravo, Cardoso y Fekir. La Copa África también ha pasado factura para los verdiblancos, que pierden a tres jugadores importantes como son Abde, Riad y Sabaly.

Celta Betis

VÍA: Getty Images

IGUALAR LA BALANZA

En toda la historia, estos dos conjuntos se han enfrentado un total de 48 veces, dejándonos un balance final más que interesante: 17 veces el partido terminó con victoria para los de Vigo, mientras que el Betis ha ganado 16, solo 1 de diferencia entre estos dos equipos. Los 15 partidos restantes terminaron con reparto de puntos.

ALINEACIONES PROBABLES

RC Celta: Guaita; Vázquez, Domínguez, Núñez, Sánchez; De La Torre, Dotor, Tapia, Cervi; Aspas, Larsen.

Betis: Silva, Ruibal, Pezzella, Sokratis, Abner; Altimira, Roca, Isco; Pérez, Diao, Willian José.

Últimas Noticias