El Osasuna, con un tanto de Ante Budimir, se acerca a la mitad de la tabla. El Almería, que es colista, se mete en un momento de incertidumbre
Dominio claro de Osasuna
En los primeros minutos se ha visto un mayor dominio del balón y del juego por parte de Osasuna. No obstante, el Almería, en ciertos momentos, tenía la posesión del esférico. Ningún equipo se estaba guardando nada. La victoria era un objetivo tanto para los de Jagoba Arrasate como los de Gaizka Garitano. Las iniciativas ofensivas estaban siendo mayores de los locales, pero sin realizar remates a puerta. Los navarros estaban circulando de buena manera la pelota, pero los andaluces se mostraban sólidos en defensa.
Seguía atacando Osasuna y sufriendo el Almería. Poco a poco, iban generando más peligro. Esa insistencia ha llegado cerca de la media hora de juego, cuando Ante Budimir, alcanzando su 9º gol en la temporada, ha rematado en el área sin demasiada oposición. El conjunto de Gaizka Garitano necesitaba dar un paso al frente y buscar la igualada en el marcador. Estaban teniendo ciertas imprecisiones que les estaban perjudicando. El equipo de Arrasate se estaba encontrando cómodo y seguro en lo que estaba llevando a cabo. El equipo indálico estaba aprovechando las confusiones que tenía Osasuna atrás para generar peligro.
Sin demasiada novedad
El segundo tiempo ha arrancado con el control del balón de Osasuna. El Almería necesitaba reaccionar cuanto antes. Necesitaba mostrar una cara más ofensiva. Le estaba costando tener una regularidad en el encuentro. Estaba manejando más el esférico respecto al primer tiempo, pero no le duraba demasiado. El conjunto almeriensista no se estaban encontrando cómodos y el equipo rojillo no le estaba dando opción para avanzar hacia el campo contrario y atacar.
El tiempo pasaba y no había una respuesta clara de los andaluces. Los navarros se estaban mostrando fiables en labores defensivas. El partido no estaba cerrado, pero el equipo de Arrasate no estaba sufriendo mucho. El conjunto de Garitano necesitaba algo más que la posesión, algo con lo que llegar al campo rival. Requería de continuidad. El equipo local se estaba acercando al triunfo ante su afición en El Sadar. La diferencia en el electrónico era mínima, pero parecía que el equipo de Pamplona tenía el partido amarrado.