El Rayo Vallecano consigue el pase de ronda sobre la bocina. Un cruel final arruina el sueño oscense y le otorga los octavos al Rayo.
Primera parte
Comienzo del encuentro gélido en El Alcoraz tanto por el clima como por el fútbol. Se mostraba mucho respeto en el césped en un partido de máxima importancia para ambos conjuntos.
La primera ocasión del partido la tuvieron los visitantes. Una calidoso balón en largo hacia RDT dejaba al delantero sacar su magia, recortando hasta a dos defensores locales y disparando muy cerca de la escuadra izquierda de Juan Pérez.
Escasos minutos después llegó la primera ocasión de los locales, se internó Joaquín Muñoz driblando la defensa madrileña con facilidad e intentó buscar un pase al punto de penalti, que fue rechazado y desviado a córner.
Tardaban ambos conjuntos en atreverse, el juego se basó en esperar al fallo contrario para lanzarse al ataque. La segunda ocasión del Rayo Vallecano se hizo esperar, De Frutos golpeó desde fuera tras una buena dejada en la frontal de RTD, el balón se escapó por centímetros, causando miedo en la grada local.
Superando la primera media hora de encuentro, se retiró con molestias el número 11 local, Joaquín Muñoz que fue sustituido por Hugo Vallejo. Se suma otro problema a las carencias de ataque que sufre la SD Huesca.
Segunda parte
La segunda parte comenzaba muy distinta, ambos conjuntos mostraban mucha más verticalidad e intención. El Huesca mostraba ser superior a los visitantes.
Llegado el minuto 56, se reclamó penalti por mano a favor del Huesca, parecía clara para las gradas oscenses pero no para el colegiado. Seguía y seguía insistiendo la SD Huesca, que acumulaba ocasiones y encerraba a los visitantes, generando un buen ambiente en El Alcoraz.
Ya con más intensidad, ocasiones para ambos. Lo intentó Raúl De Tomás desde fuera tras una buena asistencia de Nteka, obligando a Juan Pérez a lucirse. Seguía intentándolo el Huesca, esta vez tras un córner, Juanjo Nieto se animaba desde dentro pero disparó a las manos de Cárdenas.
Asustaba el Huesca a términos de la segunda mitad, Hugo Vallejo se zafaba de toda la defensa rayista tras una magnífica carrera y disparó cerca del palo izquierdo de la meta visitante. Con esto, se daba por finalizada minutos después la segunda mitad con el mismo resultado.
Prórroga
La prórroga comenzaba ilusionante para los locales pero los visitantes no se rindieron. Camello recibía el balón en banda derecha y avanzaba metros solo, se animó con un recorte y disparó, pero interceptó en su propio compañero, que evitó el gol.
La ocasión más clara del encuentro se tiñó de verde, los altoaragoneses vieron cómo se les escapaba el primero. Bolívar, tras un precioso pase filtrado de Javi Martínez , se vió en un uno contra uno frente a Cárdenas e intentó una vaselina que acabó en las manos del meta.
Insistió el Rayo, que se hizo con la posesión del partido durante la segunda parte de este extra. Probaba Lejeune desde la lejanía, pero intervino Juan Pérez. A la siguiente jugada, estuvo cerca el Huesca, Hugo Vallejo lo intentó pero lo consiguió detener Juan Pérez.
Al término, el Rayo terminó cruelmente con el sueño del Huesca, anotó Oscar Valentín en el 118. Por si no era suficiente, Isi remató la faena, anotó el segundo tras dos minutos.