Morata saca tres puntos en un partido flojo del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se ha llevado tres puntos de su visita al Nuevo Los Cármenes, aunque las sensaciones para los del Cholo no han sido buenas. Morata dio la victoria a los suyos con un gol que fue revisado por varios minutos, y el Granada encerró a los visitantes durante la última media hora de juego.

Primera parte sin ocasiones

El partido se iría al descanso como empezó, con 0-0 en el marcador y sin apenas ocasiones. Ambos equipos plantearon un juego muy posicional, tratando de controlar el balón y replegarse bien. El conjunto local dominó la pelota durante la primera media hora, aunque sin casi aproximaciones a la portería de Oblak. El último cuarto de hora fue controlado por los colchoneros, pero tampoco lograron generar verdadero peligro. La ocasión más clara en el primer asalto fue un larguero de Griezmann, aunque no valió ni para las estadísticas porque la jugada fue anulada por fuera de juego. La posesión en la primera mitad estuvo prácticamente igualada (55-45 a favor del Granada), lo que evidencia que no hubo un claro dominador.

Morata da la victoria con suspense

El Cholo no se fue nada contento a los vestuarios, así que empezó la segunda mitad con dos jugadores nuevos en el terreno de juego: De Paul y Samu Lino entraron por Llorente y Riquelme. Los cambios harían efecto y el Atlético saldría con otra cara a la segunda mitad. En el minuto 49, el recién entrado Lino estuvo apunto de adelantar a los suyos, y cinco minutos después Griezmann metió un gran balón al área para que Morata pusiese la cabeza y mandase el balón al fondo de la red. Sin embargo, los rojiblancos tuvieron que esperar casi cinco minutos hasta poder celebrar el gol por una larga revisión del VAR por posible fuera de juego. Apenas dos minutos más tarde, Saúl volvió a marcar en una jugada muy ajustada, pero esta vez el videoarbitraje se encargaría de anular el gol. Curiosamente a primera vista parecía más fuera de juego la primera acción que la segunda. Sin embargo, el Atlético se relajó después del gol y los locales se empezaron a animar. Poco a poco iban creando ocasiones, aunque no suficientemente peligrosas como para que el Atleti precisase de grandes intervenciones de su guardameta. Ya en el descuento, el Granada reclamó penalti por mano de J. M. Giménez, aunque no lo concedería el árbitro. En la siguiente jugada marcó Griezmann el gol de la tranquilidad, pero de nuevo fue anulado por Martínez Munuera. Finalmente el colegiado pitaría el final en el 97, y el Atleti se llevaría los tres puntos.

Con esta victoria, el Atlético de Madrid pone fin a su racha de cuatro partidos seguidos sin sumar fuera de casa y consigue tres puntos vitales para seguir peleando LaLiga. Ahora se encuentran cuartos y a 11 puntos del Girona, aunque con un partido menos. Por su parte, el Granada no suma y desperdicia una oportunidad de oro para asomar la cabeza. Siguen en la decimonovena posición, aunque a solo cinco puntos de salir de la zona de descenso. El próximo partido de los colchoneros será el jueves contra el Sevilla, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Mientras tanto, el Granada, ya eliminado de la Copa, visitará Getafe el lunes que viene para verse las caras con el equipo de José Bordalás.

Ficha técnica

XI Granada: A. Batalla – B. Méndez – Lucas Boyé – M. Uzuni – Ricard – I. Miquel – C. Neva – Sergio Ruiz – Gumbau – G. Villar – Bryan

Amonestados: Lucas Boyé (75´) – Augusto Batalla (90+5´)

Goleadores:

Sustituciones: M. Uzuni – Arezo (67´), Gumbau – Melendo (80´), Bryan – Callejón (80´), Ricard – Puertas (85´)

XI Atlético de Madrid: Oblak – Griezmann – Saúl – M. Llorente – Savić – Molina – Morata – Witsel – M. Hermoso – Barrios – Riquelme

Amonestados: Saúl Ñíguez (72´), Stefan Savić (75´)

Goleadores: Morata (54´)

Sustituciones: Riquelme – Lino (45´), M. Llorente – De Paul (45´), Morata – Correa (76´), Saúl – Koke (76´), Giménez – Barrios (80´)

Estadio: Nuevo Estadio de Los Cármenes

Árbitro: Juan Martínez Munuera

Últimas Noticias