Ya adelantamos en la previa que el anterior partido entre Barcelona y Villarreal fue un encuentro épico donde ambos equipos remontaron y marcaron siete goles. Aquel choque se lo acabaron llevando los de Xavi por 3-4, hoy la balanza ha caído del otro lado.
El VAR anuló dos goles de Villarreal en la primera parte
El conjunto visitante entró mucho más enfocado al partido, y apenas tres minutos después del saque inicial Baena marcaría gol. Sin embargo, el VAR avisaría al árbitro de que el jugador se encontraba en fuera de juego a la hora de recibir el balón, por lo que el tanto fue anulado. Menos de 20 minutos después, Gerard Moreno volvería a marcar y el colegiado volvería a anular la acción. Esta vez no era el propio Gerard quien se encontraba en fuera de juego, sino Sørloth, quien se estaba adelantado e impiidió que Araujo pudiese defender cómodamente. Sin embargo, el que insiste se acaba viendo recompensado, y Gerard Moreno volvió a marcar un gol que, este sí, subiría al marcador. El Barcelona mostró una muy pobre imagen en la primera mitad y los de Marcelino se marcharon a los vestuarios con ventaja en el marcador.
El Barcelona remontó
Los culés salieron mucho más enchufados a la segunda mitad, pero en el minuto 54 João Cancelo haría un fallo grosero que provocó el 0-2 del ex-barcelonista Akhomach, que no celebró el gol. Pese al golpe, los culés no bajaron la cabeza y empezaron a generar jugadas de verdadero peligro. Gündoğan enseñaría el camino de la remontada con un gran golpeo desde la frontal del área a la hora de juego. Menos de 10 minutos después, Pedri marcó el tanto del empate con otro disparo lejano. La remontada la culminaría el jugador del Villarreal, Bailly, pero en su propia meta. Tras un centro lateral de Gündoğan, el zaguero intentó impedir un remate de Araujo con la mala fortuna de meter el gol en su propia portería.
El Villarreal y el VAR desataron la locura
Después del tercer gol, el Barcelona seguía llegando y generando ocasiones. Sin embargo, en el minuto 83 el Villarreal haría un buen contrataque que terminaría con gol de Guedes. Cuando ya nos aproximábamos al 90, Gündoğan puso un centro lateral que fue interceptado con el codo por Comesaña. El colegiado dictaminó la pena máxima en un primer momento, pero fue llamado por el VAR para ver repetida la acción y la terminó anulando. Ya con el tiempo cumplido, después de una serie de rebotes dentro del área culé, Sørloth mandó al fondo de las mallas en el que parecía el último gol del partido. Sin embargo, el colegiado dejó un par de minutos más por la revisión en el VAR, y en la última jugada de partido el comandante Morales completó la «manita» y el triunfo para su equipo.
Ficha técnica
XI Barcelona: Iñaki Peña – R. Araujo – Lewandowski – João Felix – Christensen – Romeu – F. De Jong – Gündoğan – Kounde – Lamine Yamal – H. Fort
Amonestados: Oriol Romeu (33´) – Robert Lewandowski (68´) – Ronald Araújo (89´)
Goleadores: Gündoğan (60’) – Pedri (68’) – Bailly p. p. (71’)
Sustituciones: H. Fort – João Cancelo (45´), Romeu – Pedri (45´), Christensen – Cubarsí (45´), João Felix – Ferran (58´), Lewandowski – Vítor Roque (77´)
XI Villarreal: Jörgensen – Santi C. V. – J. Cuenca – Gerard – Sørloth – E. Bailly – Alex B. – Kiko F. – Alberto M. – Coquelin – I. Akhomach
Amonestados: Alejandro Baena (16’) – Eric Bailly (68’) – Yerson Mosquera (89’) – Jorge Cuenca (90+4’)
Goleadores: Gerard (41’) – I. Akhomach (54’) – Guedes (84’) – Sørloth (90+9’) – A. J. Morales (90+12’)
Sustituciones: I. Akhomach – Guedes (58´), Alberto M. – Mandi (71´), Alex B. – Capoue (71´), Gerard – A. J. Morales (78´), Kiko F. – Mosquera (78´)
Estadio: Estadio Olímpico Lluis Companys
Árbitro: José Luis Munuera Montero