Tagliafico, en la Mira del Barcelona

El futbolista argentino Nicolás Tagliafico emerge como un posible refuerzo para el Barcelona en el actual mercado invernal, siendo su interés aún más evidente debido a la infortunada lesión de Alejandro Balde, que lo dejará fuera de lo que resta de la temporada. Este no sería el primer intento del Barcelona por incorporar a Tagliafico, ya que anteriormente el jugador había mencionado que estaba prácticamente hecho con el club catalán, pero desacuerdos entre el Ajax y el Barcelona, particularmente en la modalidad de la transferencia, frustraron el acuerdo.

Tagliafico, lateral izquierdo actualmente bajo contrato con el Olympique Lyon, ha forjado una carrera destacada, destacando su paso por el Ajax de Ámsterdam y sus contribuciones a la selección argentina. Con el Ajax, logró victorias significativas en la Eredivisie y la KNVB Cup, llegando incluso a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2018-2019. Su historial internacional también incluye títulos con Argentina, tanto en la Copa América como en la Copa del Mundo .

En la presente temporada, Tagliafico ha participado en 17 partidos, anotando un gol y proporcionando una asistencia. La temporada del Barcelona, en cambio, se caracteriza por irregularidades y desafíos, habiendo perdido la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid y siendo eliminados en cuartos de final de la Copa del Rey por el Athletic de Bilbao. Aunque aún tienen la posibilidad de luchar en La Liga y la Liga de Campeones, se suma la noticia reciente de la partida anunciada de Xavi Hernández al final de la temporada

Ante la lesión de Balde, la dirección deportiva del Barcelona se ha vuelto a fijar en Tagliafico para reforzar la posición de lateral izquierdo. A pesar de las limitaciones en el fair play financiero, la situación de mercado podría permitir una oportunidad de fichaje. Sin embargo, el Barcelona no está solo en la carrera por Tagliafico, ya que clubes como Galatasaray y Betis también están siguiendo de cerca al talentoso lateral argentino. Este contexto genera una tensa competencia por sus servicios antes del cierre del mercado.

Últimas Noticias