Memphis vuelve a dar tres puntos al Atlético

El Atlético de Madrid ha ganado por 2-1 al Rayo Vallecano con un gol de Memphis en el descuento. Simeone se vio obligado a meter a los titulares para poder llevarse los tres puntos.

Primera parte igualada

El Atlético de Madrid sacó un once titular alternativo, dejando a titulares como Koke, Morata o Griezmann en el banquillo con la mirada puesta en el partido del domingo ante el Real Madrid. El Cholo aprovechó para meter de inicio al recién llegado Vermeeren, quien jugó sus primeros minutos como rojiblanco. El Rayo empezó más enchufado que lo locales y tuvieron el control del partido durante los primeros 20 minutos, aunque sin crear ocasiones de peligro. A partir de ahí, el Atlético reaccionó y empezó a llegar al área rival. En el minuto 28, Memphis puso un buen balón a la carrera de Correa, que superó a Dimitrievski y remató a portería. Lejeune llegó a despejar la pelota, y en un principio el árbitro no dio gol; sin embargo, tras la revisión del VAR, los colegiados dictaron que el balón había llegado a entrar por completo en la portería pero la jugada quedaba anulada por fuera de juego previo. El Atleti siguió atacando, y en el minuto 35 Riquelme envió al área una falta lateral que Reinildo mandó al fondo de la red con un buen cabeceo. Los colchoneros seguían dominando y parecían tener el partido controlado; sin embargo, tres minutos antes del final de la primera mitad, Álvaro García empató el encuentro con un zurdazo desde la frontal de área. Los equipos se fueron al túnel de vestuario con empate

El Atleti no carburaba

En la segunda mitad no hubo un claro dominador del encuentro. Es verdad que el Atlético tenía más la pelota pero no afinaban en el último tercio del campo. El Cholo optó por retirar a Vermeeren por Nahuel Molina al descanso, el belga tuvo un debut insulso. Antes de que se cumpliese la hora de juego, Simeone puso toda la carne en el asador e hizo un triple cambio para dar entrada a Griezmann, Samu Lino y De Paul. Como último remedio metió a Koke diez minutos después. El Atleti seguía teniendo la pelota pero no conseguía romper la línea defensiva del Rayo.

Memphis volvió a meter el gol de la victoria

Ya en el 80, Memphis recibió un buen balón de Barrios y superó a Dimitrievski con un disparo raso. EL tanto desató la euforia en el Metropolitano; no obstante, el VAR anularía de nuevo un gol a los colchoneros por posición antirreglamentaria. Cuando ya parecía que Atlético y Rayo se iban a repartir los puntos, Griezmann mandó un balón al área para que Memphis rematase a bocajarro y diese la victoria a los suyos, como ya hizo la semana pasada contra el Sevilla en la Copa del Rey. El delantero holandés se encuentra en su mejor momento desde que llegó al Atleti, y será curioso ver si Simeone apuesta por él para el derbi del domingo.

Ficha técnica

XI Atlético de Madrid: Oblak – Saúl – Memphis – Correa – M. Llorente – Riquelme – Vermeeren – Witsel – M- Hermoso – Reinildo – Barrios

Amonestados:

Goleadores: Reinildo (35′) – Memphis (90′)

Sustituciones: Vermeeren – Molina (45′), Correa – Griezmann (58′), Riquelme – S. Lino (58′), M. Llorente – R. De Paul (58′), Saúl – Koke (69′)

XI Rayo Vallecano: Dimitrievski – Andrei – Pep Chavarría – Aridane – Isi – A. Espino – Kike – Álvaro – Óscar V. – Lejeune – Camello

Amonestados: Kike Pérez (38′) – Isi Palazón (60′) – Pep Chavarría (90+3′)

Goleadores: Álvaro (42′)

Sustituciones: Kike – Crespo (64′), Andrei – Balliu (64′), Álvaro – Trejo JP (76′), Isi – De Frutos (76′), Camello – Falcao (83′)

Estadio: Estadio Cívitas Metropolitano

Árbitro: César Soto Grado

Últimas Noticias