Refuerzo de Champions para el Granada

Mercado muy movido el que está viviendo el Granada CF, y es que el cuadro andaluz está como loco por salir de los puestos peligrosos de la clasificación. Este último es un refuerzo de Champions para el Granada y es que llega un jugador que ha disputado la máxima competición continental esta temporada.

Hablamos de Facundo Pellistri, joven jugador uruguayo del Manchester United. El extremo no ha encontrado estabilidad esta temporada en Old Trafford, disputando 14 partidos en todas las competiciones. Por eso ha decidido buscar una cesión ya que considera que necesita minutos si quiere seguir contando con presencia en la selección de Uruguay. Ahí aparece la opción de un Granada que necesita ese refuerzo en banda derecha, y así poder liberar un poco más a José Callejón.

Pellistri (Montevideo, 2001) es un extremo muy móvil que se formó en la cantera de Peñarol. Tras jugar una temporada en el primer equipo el Manchester United lo ficha por ocho millones de euros. Posteriormente lo cede al Deportivo Alavés donde, pese a que tiene alguna actuación notable, no logra ver puerta en las dos temporadas que está en Vitoria. Tras esto vuelve a Manchester donde tiene escaso protagonismo, disputando minutos ocasionalmente por bajas de compañeros como Mount, Martial o Sancho.

El Granada era la primera opción para un jugador que deseaba volver a España. Hablamos de un Pellistri que está deseando destacar para demostrar que tiene mucho fútbol en sus botas. Es sin duda un refuerzo de Champions para el conjunto nazarí. Recordemos que entre junio y julio de este año se disputa la Copa América y, pese a que es un fijo en la selección, su falta de minutos podía hacer dudar a Marcelo Bielsa. Uruguay lleva cuatro ediciones sin lograr ganar la competición, en la última, disputada en 2001, cayeron en cuartos de final ante Colombia y buscarán redimirse.

Vía imagen principal: Manchester United